Economía
Typography

Es evidente que el subpresidente Duque presta poca o ninguna atención a los graves problemas que tiene Colombia. Por eso hizo el ridículo en la ONU mostrando como "pruebas" de la presencia del ELN en Venezuela, fotos tomadas en Colombia.



Ha engañado a los colombianos en la lucha contra la corrupción, un mal extendido por todo el país, que nos tiene “mamados” y ha generado la justa protesta de los estudiantes universitarios.

Nunca se sentó a dialogar con la Minga indígena. Y su única respuesta fue la brutal represión.

Ni siquiera le importa que hace meses niños y niñas tengan que buscar la comida en el basurero de Puerto Carreño.

Al evidenciar esta inhumana información por RCN, medio al servicio de la burguesía, la directora del “bienestar familiar” ha dicho que “no están solos” y tiene razón… también hay niños buscando comida en la Guajira y muriendo de hambre por desnutrición.

La preocupación de Duque/Uribe es complacer a Trump y derrocar al gobierno legítimo de Venezuela, a quien pretenden culpar de “todos los males”.

Por eso no dudaron en coordinar con el grupo narco-paramilitar “los rastrojos” el ingreso a Colombia de alias “titán” el 22 de febrero pasado.

Por ello no extraña que el desempleo aumente en todo el país. Ayer el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) reportó que la tasa de desempleo subió del 9,2 al 10,8% y en las 13 principales ciudades del país ascendió al 11,4%.

En el último mes se perdieron 391.000 empleos llegando a 2.677.000 las personas que no pueden ejercer su derecho a trabajar.

El desempleo en hombres es del 8,1 %, en las mujeres de 14,4% y el juvenil llega al 17,7%.

El aumento del desempleo es mayor en las zonas rurales y pequeños municipios, asociado principalmente al comportamiento del sector de industria manufacturera, la agricultura, la pesca, ganadería, caza y silvicultura.

La población trabajadora es de 22,16 millones de personas.

El senador Iván Cepeda expresó:

“Sigue la mala tendencia del empleo en Colombia: a fines de agosto el desempleo llegó a 10.8%, 1.6 puntos porcentuales por encima del mismo mes del año pasado. El gobierno insiste en que la economía va bien. Tal vez para unos pocos, pero no para la gran mayoría de colombianos”.

Nada bueno podemos esperar los trabajadores colombianos de la corrupta oligarquía y en particular de sus representantes políticos.

La "democracia" burguesa no es más que explotación y miseria. Una verdadera dictadura criminal que viola los Derechos Humanos de los colombianos y amenaza iniciar una guerra fratricida que solo traería más dolor y sufrimiento a los Pueblos a ambos lados de la frontera.

Fuentes:
https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=309300&SEO=reportan-aumento-del-desempleo-en-colombia
https://caracol.com.co/radio/2019/09/30/economia/1569857294_543533.html
https://twitter.com/IvanCepedaCast?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor