Educación
Typography

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) como filial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) e integrante del Comité Nacional de Paro (CNP), continúa movilizándose en unidad por una Colombia más justa y equitativa, solicitamos al presidente Iván Duque, se reconozca al CNP como legítimo interlocutor y se proceda a negociar el pliego presentado.



Continuamos al lado del Pueblo contra la reforma Tributaria, el alza de impuestos, de las tarifas de los servicios públicos, por el derecho a un medio ambiente sano, una salud digna, por un aumento a los recursos reales y progresivos del sector educativo y del Sistema General de Participaciones (SGP), el cese de la guerra, los asesinatos de los líderes sociales, populares y ambientales y ex combatientes de las Farc, la consolidación del proceso de paz y la derogatoria del Decreto 2111 del 24 de noviembre de 2019 que establece el Holding Financiero.

Rechazamos la regresiva reforma Laboral y Pensional, el 75% de un salario mínimo para los jóvenes o diferencial entre sector rural y urbano, y el afán del gobierno de supeditar lo público en favor de lo privado.

Llamamos al magisterio a participar organizada, unida y creativamente, con decisión y de manera pacífica en esta jornada de Paro Nacional y las tareas en el marco de la movilización social permanente del Pueblo colombiano.

Desarrollando las siguientes acciones:

1. Asambleas populares, cívicas, ciudadanas, sociales y sindicales el sábado 30 de noviembre y domingo 1º de diciembre.

2. Cacerolazo internacional 1° de diciembre (desde las 6 p.m).

3. Movilización social en el marco del paro nacional, concentración en cabeceras Municipales y capitales de los departamentos, 4 de diciembre.

4. Encuentro Nacional de organizaciones 6 y 7 de diciembre.

5. Concierto “Enciende tu voz con un canto por Colombia”, 8 de diciembre

6. Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, 10 de diciembre.

7. Mantener el estado de alerta y la declaratoria de asamblea permanente atendiendo las orientaciones del orden regional y nacional.

Los maestros somos gestores de paz, justicia social y luchadores incansables por un país mejor. Estamos finalizando un año lectivo pero este momento, que vive el país amerita nuestra conciencia social, presencia, participación y movilización.

En los sesenta (60) años de FECODE, vamos unidos y comprometidos con la lucha y la movilización, en defensa de la vida, la paz la educación pública, la democracia, los derechos del magisterio y de los colombianos.

“La escuela es un territorio de paz”
“¡A parar para avanzar, viva el paro nacional!”
“Todos a la calle”

Fuente:
https://www.fecode.edu.co/index.php/a-fortalecer-el-paro-nacional-del-4-de-diciembre.html