Educación
Tipografía

La iniciativa Alba Movimiento realizó el lanzamiento de la Cátedra Fidel Castro en Colombia, ceremonia que tuvo por sede la embajada de Cuba en Bogotá ante una nutrida asistencia.



La presentación de la iniciativa estuvo a cargo de Carlos Ramírez, de la Secretaría Operativa del Alba Movimiento, que tiene como eje principal de actividades el cultivo del legado del líder histórico de la Revolución Cubana.

En el encuentro, auspiciado por el Movimiento Colombiano de Solidaridad con la isla, y la Asociación de Cubanos Residentes en Colombia, se anunció que en las próximas semanas se efectuarán en Bogotá un ciclo de tres conferencias sobre la vida y obra del invencible Comandante en Jefe, como parte del contenido de la Catedra.

La convocatoria contó con la presencia de los embajadores de Venezuela, Nicaragua y El Salvador, además de la encargada de negocios de Cuba, Zulan Popa, quien afirmó que el legado de Fidel Castro se mantiene vivo entre los revolucionarios de toda América Latina y el Caribe.

La diplomática cubana destacó que el lanzamiento de la Cátedra Fidel Castro en esta capital ocurre en un contexto muy especial, ya que ocurre en una nación que está tratando de construir la Paz, una vez concluido el conflicto armado interno con la dejación de las armas por parte de las FARC-EP.

En la velada se realizó el lanzamiento del libro “Fidel en palabras de Fidel”, una recopilación de textos fundamentales del líder histórico de la Revolución Cubana, cuya presentación estuvo a cargo de su compilador, el escritor antioqueño Marcos Mejía.

También realizó una disertación sobre la personalidad del destacado revolucionario cubano, el escritor y poeta colombiano, José Luis Díaz-Granados, quien leyó poemas de su autoría dedicados a Fidel Castro.

Entre otras personalidades que acudieron al lanzamiento de la Cátedra estuvieron el Secretario General del Partido Comunista de Colombia, Jaime Caicedo, así como el Director del Semanario Voz, Carlos Lozano.

Como preámbulo de la actividad fue proyectado en la sede diplomática cubana en Colombia el documental Fidel es Fidel, del documentalista y realizador de la isla, Roberto Chile.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=102879&SEO=iniciativa-alba-movimiento-lanza-catedra-fidel-castro-en-colombia