Educación
Tipografía

La valerosa huelga de maestros Peruanos entra en su día 64 a pesar de la represión violenta, las amenazas y los cínicos llamados del presidente neoliberal Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para levantarla:



“Maestros, regresen a las aulas. Escuchen a los padres de familia. Yo los escucho y los escucharé, pero nunca, nunca aceptaré la violencia y la intimidación”, dijo PPK en un mensaje televisivo.

Descaradamente manifestó “preocupación” por la huelga iniciada el 15 de junio, a la cual no ha dado la debida atención por la poca importancia que le merecen los estudiantes, su falta de respeto hacia los profesores, y por andar ocupado en actividades injerencistas contra el Gobierno legítimo de Venezuela.

Intentando dividir a los maestros, hace pocos días por fin dialogó con representantes de algunos maestros, excluyendo a varios sindicatos regionales y a Pedro Castillo, líder del movimiento huelguístico, quien calificó su última declaración como: “insensible y propia de quien nunca estudió en una escuela pública ni sintió hambre ni frio”, y advirtió que la huelga continúa y se hará una marcha nacional y posiblemente una gran huelga de hambre.

La huelga de los maestros, sigue vigente en 18 regiones del país. Solo en los colegios del Cusco y Lambayeque se han restablecido las clases tras un acuerdo con algunos grupos docentes.

Pero después de siete horas de reunión con la comisión de Educación del Congreso de la República, la ministra de Educación aceptó por fin, reunirse con Castillo y otros dirigentes con la mediación de ese grupo legislativo.

Parlamentarios de diversas tendencias criticaron duramente a la ministra, la acusaron de ser responsable, por ineficiencia, de la prolongación por más de dos meses y la extensión de la huelga a todo el país y demandaron su renuncia, la que el neoliberal PPK descarta.

Video:

Piden maestros peruanos al pdte. resuelva sus demandas laborales
https://www.youtube.com/watch?v=4w8hyXkr-6E

Fuentes:

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=108513&SEO=huelga-de-maestros-peruanos-sin-solucion-pese-a-llamado-presidencial
http://elcomercio.pe/lima/sucesos/huelga-maestros-nueva-jornada-protestas-centro-lima-noticia-450754?foto=25
http://peru21.pe/politica/estos-son-testimonios-maestros-huelga-video-2293875