Educación
Tipografía

La Confederación General de Trabajadores (CGTP) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) del Perú realizaron ayer 24 de agosto, una gran Movilización Nacional en respaldo a los maestros y otros gremios en conflicto, para exigir el cambio del modelo económico neoliberal, aumento general de salarios, y para rechazar un proyecto de reforma laboral y diversas normas que afectan los derechos de los trabajadores.



La movilización cuenta con el total respaldo del Partido Comunista de Perú:

“Marcharemos junto a los trabajadores y al pueblo para decirle a los gobernantes de turno que el Pueblo Peruano no está dispuesto a resignarse a una vida de esclavos con la cabeza gacha.

“Le diremos a esta derecha mafiosa que tiene el poder ejecutivo y la mayoría en el legislativo. Le diremos ¡basta de mentiras, queremos soluciones!!

“Al inepto Pedro Pablo Kuczynski le diremos que deje de ser el perro faldero de Trump y que se concentre en atender los problemas acuciantes del Pueblo Peruano.

“Vamos a mostrar nuestra solidaridad incondicional con el Pueblo Venezolano y su gobierno democráticamente electo.

“Fuera las manos de la patria de Bolívar y de Chávez, la amenaza con la invasión gringa es una amenaza para toda América Latina y por eso la rechazamos en forma total.

“Así como también Rechazamos la expulsión del embajador de la hermana república Bolivariana de Venezuela.

Los profesores Peruanos se mantienen en huelga desde hace tres semanas en Lima y más de dos meses a nivel nacional, a pesar de la represión, las presiones y amenazas del gobierno.

Una nueva manifestación masiva de profesores ratificó la continuación de la huelga y paralizó el centro de Lima, el día 23 de agosto. En este momento los maestros no luchan por aumentar sus salarios.

El líder del comité coordinador de los 19 sindicatos regionales, Pedro Castillo, insistió en la exigencia clave, que se elimine una norma que dispone el despido de los maestros que no aprueben evaluaciones tres veces, motivada por la desconfianza en la transparencia e idoneidad de ese proceso, por experiencias anteriores.


Los maestros Peruanos merecen todo nuestro respaldo y admiración, por lo cual apoyamos su justa lucha para mejorar la calidad de la educación, y la calidad de vida para los estudiantes y profesores.

Video:

Pedro Castillo, Maestros en Huelga y la CGTP inician nueva MARCHA por las calles de LIma
https://www.youtube.com/watch?v=CV--TOhPbzo

Fuentes
http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=110260&SEO=pese-a-presion-gubernamental-prosigue-huelga-de-maestros-peruanos
http://www.pcperuano.com/comunistas-a-la-accion/
http://elcomercio.pe/lima/sucesos/paro-nacional-cgtp-maestros-marchan-centro-lima-noticia-452453