Educación
Tipografía

El pasado jueves 9 de marzo se inició la mesa de negociación con las SED frente al pliego de peticiones donde se recopilan los temas centrales del magisterio; se organizaron las fechas de encuentro y la temática del próximo miércoles así:


 
1. Calendario académico. Manifestamos que el documento debe presentarse de forma clara y precisa sobre las semanas no presenciales.  Informamos que es falso que se trate de horas compensadas y exigimos que la SED se exprese sobre el carácter de trabajo no presencial para las semanas previstas de Semana Santa y octubre.

2. Jornada única. Se está ejecutando sin mínimas condiciones en Bogotá y en el resto del país, sin tener en cuenta las mínimas condicionantes de área por estudiante, refrigerios, comida caliente, planta física, entre otros. Igualmente, se debe analizar la jornada laboral de los docentes, seriamente afectada por estos remedos. 3. Política educativa.  Que no se continué con la privatización entregando los estudiantes a colegios privados.
 
Otro aspecto notorio y de denuncia es la forma como se entregan los refrigerios escolares: unas entidades entregan los productos y otras los empacan sin tener en cuenta niveles nutricionales. Causa risa que la respuesta de la SED es enviar agua a los niños.
 
Además, se solicita que la Secretaria de Educación esté presente en las reuniones y no de visita. Por esta razón y el justo pliego del magisterio, se convoca el día 30 de marzo a un plantón en la Secretaria de Educación: hora: 10:00 a.m. hasta las 2:00 pm.