Educación
Tipografía

Voz Educadora, la voz de los sin Voz, y el colectivo de maestros Leonardo Posada, saludan a nuestra fiel audiencia que domingo a domingo comparten con nosotros la mejor información para la comunidad educativa y las acciones por la defensa de los derechos del magisterio y la lucha por una educación pública estatal científica, humana y de calidad en condiciones dignas para la niñez, la juventud y los docentes en nuestro país.




No podemos seguir al vaivén de la manipulación mediática que ejercen los guerreristas y mafiosos que antes pedían a la insurgencia que se desmovilizara y se vinculara a la sociedad civil con todos los derechos, pero que ahora arrecian en improperios en contra de los acuerdos en lo que atañe al punto de la verdad y reparación a través de la Jurisdicción especial para la Paz, rechazando su conformación. Este es el mecanismo que permitirá conocer la verdad de lo que sucedió en el país y descubrir los verdaderos actores de la violencia durante un largo periodo de nuestra historia. Si algo necesita este país es conocer la verdad de lo que sucedió y qué se escondió detrás de la guerra, pues el conflicto ha sido acompañado de un galopante y tradicional estado de corrupción que ha tocado todos los estamentos de la sociedad, incluyendo la justicia, la fuerza pública, la administración, el congreso de la república, entre muchos otros escenarios.

Un ejemplo de esta injusta condición es la aplicación perversa de una política de privatización en el sector salud y en el sector de la educación. Esta política es un auténtico despojo a los recursos publ8ico que se le roban al pueblo para ser entregados a los contratistas y empresarios que se enriquecen a costas del sufrimiento de los colombianos por el deficiente sistema de salud y la baja calidad en la educación de las clases populares.

El colectivo Leonardo Posada invita a fortalecer los procesos sociales organizativos que confronten este sistema inequitativo y usurpador de los recursos públicos.  Por lo tanto, llamamos a participar en el proceso de elecciones  de la ADE que se desarrollará el día 22 de noviembre y que nos acompañen en esta labor que hemos emprendido desde el 2002-03 con la lucha de los temporales para lograr finalmente su nombramiento y continuamos en las luchas y movilizaciones organizadas de resistencia y en la lucha por mejores condiciones para todos los docentes, sus familias y por la defensa de la educación pública estatal como un derecho de igualdad de oportunidades para todos los colombianos.

William Agudelo con el No. 1 a la Junta Directiva y un selecto grupo de compañeros candidatos a la Asamblea General de delegados, mujeres y hombres 2277, 1278 y provisionales probados en el compromiso, la lucha, la movilización y el paro, son nuestra mejor presentación.