Educación
Tipografía

En la mañana del sábado, la sede de la Universidad Pedagógica, ubicada en la calle 72 amaneció con graffitis en las paredes que hacen alusión al grupo paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombias, AUC.


 
De acuerdo con las denuncias en redes sociales, los estudiantes aseguran que "se trata de un acto intimidatorio las luchas que libra la comunidad universitaria", no obstante, afirman que rechazan y denuncian "todo acto de sabotaje, amenaza e intimidación la UPN", y que no se dejarán amedrentar por el contrario intensificarán la lucha por la plena financiación por la plena financiación de las universidades públicas y educación gratuita y de calidad para todo el país.

Cabe recordar que no es la primera vez que los estudiantes de la universidad son víctimas de este tipo de amedrentamientos. En anteriores ocasiones, en medio de protestas estudiantiles, han sido amenazados por grupos paramilitares identificados como las Águilas Negras. Aseguran que se trata de una de las formas para acallar al pensamiento crítico en el país.

Contagio Radio