Educación
Tipografía

En la resolución 070 del 27 de noviembre de 2017, emitida por la Secretaría de Educación, se hace un reconocimiento a las buenas prácticas pedagógicas de la localidad octava, de Kennedy, a las instituciones educativas distritales Castilla y Manuel Cepeda Vargas.



En este último colegio se reconoce el proyecto ‘La paz ético-ambiental para la sana convivencia’, en el marco de la semana de incentivos en la ciudad. Jaqueline Tello, docente del Manuel Cepeda Vargas, explicó la incidencia de esta dedicada labor.

“La idea de este proyecto es manejar dos líneas de acción. Una tiene que ver con el autocontrol y el desarrollo físico de los niños de primera infancia y primaria. La otra es el empoderamiento de los estudiantes con la recuperación de materiales del medio. Esto con el fin de mejorar nuestras prácticas pedagógicas”.

Gracias a este reconocimiento, el colegio ganará un incentivo económico para ser invertido en proyectos. La profesora Jaqueline Tello señala que será “para fortalecer la calidad educativa y otros procesos que se han venido gestando desde hace cinco años, con apoyo interinstitucional de diferentes organizaciones no gubernamentales y la policía nacional”.