Educación
Tipografía

Ser joven da Derechos: en Colombia Humana, se desarrollará un Sistema de Educación Superior Pública gratuito que buscará calidad y excelencia, universalidad, innovación y transformación de las capacidades productivas del país.



Este sistema articulará una red de nuevas universidades públicas regionales integradas con los colegios de educación media, el SENA y las Universidades de calidad existentes en los territorios, para que los sistemas universitario y de formación técnica cuenten con mayor autonomía y financiamiento, estén al servicio de jóvenes, comunidades, familias, la sociedad y el desarrollo regional.

En nuestro gobierno, pasaremos de “Ser Pilo Paga” a “Ser Joven da Derechos”, buscando que hasta un millón de jóvenes adicionales ingresen a la educación superior pública y gratuita con prioridad para estudiantes campesinos, afrodescendientes, indígenas, rrom (gitanos), de los sectores populares urbanos y víctimas del conflicto armado.

Ángela María Robledo escribió el 7 de mayo en su cuenta de twitter:

“Las familias deudoras de ICETEX pueden contar conmigo y @petrogustavo para tener un plan de alivio económico que los libere de esas deudas impagables. #PetroPresidente #CuidemosAColombia”

Fuentes:
https://petro.com.co/programa-educacion/
https://twitter.com/angelamrobledo?lang=es