Educación
Typography

Trabajaremos por una Educación Pública que reconozca la interculturalidad y que incluya la educación artística, y la educación deportiva dentro del currículo, visibilizándolas como un Derecho y un conocimiento fundamental de la infancia, la niñez y la adolescencia, así como indicador de excelencia.



Promoveremos una política pública de la primera Infancia que incluya al arte como una estrategia integral de atención básica.

Promoveremos el banco de iniciativas culturales y artísticas sociales y comunitarias, para articularlo a la educación pública y a los procesos sociales y comunitarios en el país.

Se ampliarán a nivel nacional los Centros locales de formación artística y cultural -CLAN-, creados en Bogotá Humana, y asociaremos la red de orquestas escolares al Sistema Musical del país.

Todo esto enlazado con la formación en prácticas creativas, artes y oficios para niñas y niños desde la primera infancia.

“Construyamos un país del tamaño de los sueños de nuestros hijas e hijos, donde puedan ir a estudiar lo que deseen sin endeudarse, y tener que ir a la guerra no sea un destino de su vida adolescente. En la Colombia Humana cuidaremos la vida integralmente” Angela María Robledo

Fuentes:
https://petro.com.co/programa-educacion/
https://twitter.com/angelamrobledo?lang=es