Educación
Typography

No ha terminado el mes y cuatro docentes más han sido asesinados. En La Guajira, Evelia Atencia Pérez y Hernando Manjarrez Escudero; en Cauca, Hollman Mamián Mamián y en el Valle del Cauca, Delmaryo Reyes González.



Mientras que otras(os) siete maestras y maestros han sido víctimas de atentados, Leonardo Maldonado en Risaralda y seis colegas más en Arauca.

Desde la Asociación Distrital de Educadores (ADE) denunciamos y rechazamos esta nueva oleada contra el Derecho a la vida, reclamamos que el Presidente Juan Manuel Santos y su Ministra Yanteh Giha, todavía son gobierno y deben velar por la integridad física y moral de los colombianos, especialmente de sus líderes y lideresas sociales.

Llama la atención que el Presidente electo, Iván Duque se pronuncie sobre diversidad de temas, pero guarde silencio ante la intensificación de la violencia contra los trabajadores.

Nosotros siempre hemos condenado la violencia venga de donde provenga, en virtud de lo cual, exigimos una vez más, que se proscriba el atentado y el asesinato como instrumentos de lucha política, como también, la urgente consolidación de los Acuerdos de Paz.


Presencia de la Fuerza Pública al interior de los diferentes edificios que hacen parte de la empresa de la ETB

En medio de tan terrible panorama nacional, Enrique Peñalosa, Alcalde de Bogotá, desata medidas fascistas al militarizar los puestos de trabajo en más de 20 centrales de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB).

Acudiendo a esta gansteril vía procede a forzar el despido masivo de sus trabajadores, desquitarse del proceso de revocatoria que develó su carácter ilegítimo y preparar las condiciones para la privatización de la emblemática y tecnológicamente avanzada empresa.

Es evidente que el “mandatario” capitalino, esperó los resultados de la segunda vuelta presidencial y que su proceder está animado por la elección de Iván Duque.

Le recordamos a Peñalosa que, pese a que logró evadir el proceso de Revocatoria, su condición de alcalde ilegítimo quedó confirmada por la población de Bogotá, la cual se pronunció mayoritaria y contundentemente contra su plan de negocios, sus candidatos y socios en las jornadas electorales del pasado 27 de mayo y 17 de junio.

Exigimos el retiro de la fuerza pública de las instalaciones de la ETB y el respeto a los derechos al trabajo, a la asociación, a la movilización y a la protesta.

Rechazamos los despidos de los trabajadores y denunciamos que el Alcalde Peñalosa ha desatado un conflicto general en el Distrito Capital.

¡NO MÁS VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS!
¡SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE LA ETB!
¡SI EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO!

28 de junio de 2018

Fuente:
http://www.adebogota.org/index.php/actualidad/comunicados/7889-se-intensifican-atentados-contra-educadores-en-el-pais-y-penalosa-militariza-la-etb-y-realiza-despidos-masivos