Educación
Typography

Por estos días se desarrollan varios procesos electorales del magisterio y los trabajadores organizados de Colombia. Agradecemos el apoyo que dio el magisterio bogotano a los candidatos del Colectivo Leonardo Posada y Voz Educadora y renovamos nuestro compromiso y transparencia para seguir fortaleciendo nuestra cooperativa Codema.



De antemano queremos dar una felicitación a los compañeros asociados en la cooperativa y que ejercieron su derecho a elegir a sus representantes de manera libre, consciente, sin dejarse permear de la manipulación mediática y sin caer en la trampa del clientelismo que ha hecho carrera en nuestra nación. Una felicitación a los compañeros que sufragan pensando en el fortalecimiento de las instituciones y sus derechos a participar en ellas sin intermediarios y no haber caído en el endulzamiento de  los regalitos y favores a cambio de su voto.

No debemos olvidar que estamos en un proceso en el que también vamos a participar en una consulta anticorrupción que permita expresar el rechazo popular a las tradicionales prácticas mafiosas, clientelistas y corruptas en la administración pública y de una clase política corrupta que logra mantenerse fraudulentamente con la danza de la clientela, con los mismos recursos del pueblo, que pasan de 50 billones de pesos al año.

Estos siete puntos de la consulta anticorrupción, para que tenga efecto, deberá contar con la participación de más de 12 millones de colombianos expresando su rechazo a las prácticas de corrupción en el país y rechazando la incapacidad que ha demostrado el Congreso de la República y el gobierno nacional para abordar estos temas que, por el contrario, mantienen dichas prácticas corruptas al interior de sus instituciones.

Por el contrario a la clase política y mafiosa tradicional en el poder, esta consulta promueve la justicia social, la transparencia en el manejo de los recursos que pertenecen a todos los colombianos, pero sobre todo, elevar la voz de rechazo a la clase dirigente que viene robándose los recursos públicos del país.

No existe ningún impedimento para los servidores públicos en el impulso de la consulta anticorrupción. Por esto, el magisterio tiene gran responsabilidad para socializar e invitar a las comunidades a participar votando 7 veces Sí el 26 de agosto.