Educación
Typography

Las denuncias por la falta de seguridad para los docentes aumentan hoy en Colombia, donde en lo que va del año fueron amenazados más de 500 de ellos.



Nelson Alarcón, presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), señaló que se registraron atentados e intentos de homicidios, además de extorsiones por parte de grupos que actúan al margen de la ley.

“Una vez más rechazamos y denunciamos las amenazas de las cuales están siendo víctimas nuestros docentes y dirigentes sindicales”, escribió Alarcón en su cuenta en Twitter, donde además exigió al Gobierno protección para sus compañeros.

Casi a diario FECODE visibiliza esta situación en las plataformas digitales.

En un tuit reciente la agrupación repudió las amenazas contra Libardo Dueñas, presidente de la Asociación de Educadores del Arauca: “Exigimos garantías para su vida, integridad y seguridad”, afirmó.

Asimismo, subrayó que las amenazas y persecuciones contra docentes de Nariño se incrementaron en los últimos meses.

Según la Federación, los colegios de Cúcuta se encuentran a merced de los ladrones y la delincuencia por la falta de personal de vigilancia.

“Actualmente el magisterio cumple como docente, aseador y secretario, porque no hay suficiente personal que se dedique a esta labor”, expresó.

Gran parte de los colegios públicos del país están desprotegidos por la falta de vigilancia y, como las condiciones de infraestructura son tan precarias, son vulnerables a la delincuencia y la violencia, remarcó.

Por ello, exigió respeto a la integridad física y a la vida de los docentes, directivos docentes y líderes sociales del país. “La escuela es territorio de paz”.

Fuente:
https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=290624&SEO=docentes-colombianos-denuncian-falta-de-seguridad-para-trabajar