Educación
Typography

Los profesores y trabajadores de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia firmarán el acta de levantamiento de la huelga en el centro de educación superior en un acto a celebrarse el martes 6 de agosto a partir de las 2:00 de la tarde en la carrera 14 No. 99 33 Ministerio de Trabajo.



Las organizaciones sindicales Sinprofuac y Sintrafuac invitan a representantes de la prensa y medios de comunicación, a la ciudadanía y líderes sindicales y populares para que acompañen en la firma del acta de levantamiento de la huelga en la Universidad Autónoma de Colombia, donde el Ministerio de Trabajo y de Educación serán garantes del acuerdo.

Las organizaciones sindicales Sinprofuac y Sintrafuac  alcanzaron un pre-acuerdo el pasado 2 de agosto con la administración de la Universidad tras 75 días de huelga en defensa de los intereses de los agremiados y de la institución misma, la cual atraviesa una aguda crisis financiera y administrativa.

El informe de las organizaciones sindicales sobre el pre-acuerdo destaca medidas (plan de choque) y compromisos para pagar a docentes y demás trabajadores deudas salariales y prestacionales.
 
También se compromete la administración de la Universidad a respetar los derechos laborales y a no generar persecución o retaliación sobre los trabajadores huelguistas.

Por su parte el Mineducación tomó adoptó medidas tendientes a la recuperación de la Universidad y su saneamiento.