Educación
Typography

En días pasados, Colombia conoció lo que fuera el reinicio del accionar armado de una parte de la militancia del partido FARC, debido a los incumplimientos por parte del gobierno con los acuerdos, y la complicidad del mismo con el asesinato y persecución sistemática a la militancia de su partido, a través del ala paramilitar con que cuenta el gobierno.



No obstante, los diversos sectores sociales que hemos rodeado el proceso de paz, hemos expresado que es necesario frenar el derramamiento de sangre en el escenario político colombiano, manteniendo el diálogo como método de solución política en Colombia.

Sin embargo, debemos enfrentarnos a la agudización del conflicto que se recrudece cada vez más con los líderes y lideresas sociales que se mantienen en vilo ante la amenaza que representa el paramilitarismo.

Muestra de lo anterior, fue la amenaza de muerte que recibió el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores (FECODE), donde se hace explícita la intención de callar las voces del movimiento magisterial que se ha mantenido en pie de lucha por la paz de nuestro país.

Como Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE) rechazamos de manera tajante la intentona de callar las voces del magisterio bajo el silencio cómplice del gobierno de Duque, quien pareciera cada vez más ser el aliado perfecto del nuevo genocidio político en Colombia.

Por lo anterior, exigimos al gobierno nacional que tome medidas ante esta grave situación y exhortamos a todo el movimiento social y la población colombiana a rodear a quienes venimos trabajando por una educación digna para la nación.

Compañeros maestros y maestras, madres y padres de familia, la paz debe ser con justicia económica, política y social, construida desde las aulas a través de un pensamiento crítico que transforme la sociedad actual de miseria y desigualdad.

Hoy más que nunca la lucha es en las calles y en unidad, PORQUE SI EL PRESENTE ES DE LUCHA EL FUTURO ES NUESTRO.

Junta Directiva ADE
(*) Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación.

3 de septiembre de 2019

Fuente:
https://www.adebogota.org/index.php/actualidad/comunicados/8662-frente-a-la-arremetida-paramilitar-resistencia-y-lucha