Educación
Typography

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) convoca a Paro Nacional de 24 horas el próximo jueves 12 de septiembre ante la grave situación de inseguridad y las amenazas que afectan al Magisterio.



Las motivaciones centrales de la jornada de protesta son:

1°. La defensa de la vida e integridad física de los docentes, líderes sociales y sindicales, y el rechazo a todas las formas de violencia que se evidencian en el país vengan de donde vengan.

2°. Demandar del Gobierno Nacional el cumplimiento cabal de los acuerdos suscritos en la mesa de negociación con FECODE.

3°. Exigir el respeto y el reconocimiento de las instituciones educativas como territorios de paz.

4°. Rechazar las amenazas contra los integrantes del Comité Ejecutivo de FECODE y sus sindicatos filiales.

5°. Ratificar su respaldo al proceso de Paz y el respeto por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El Paro Nacional de 24 horas se desarrollará con movilizaciones en todos los municipios y departamentos del país; así como la realización de cinco grandes concentraciones del magisterio en: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín (…)

En los sesenta (60) años de Fecode, vamos unidos y comprometidos con la lucha y la movilización, en defensa de la vida, la paz, la educación pública, la democracia, los derechos del magisterio y de los colombianos.

Fuente:
http://www.fecode.edu.co/index.php/notas-principales-1.html