Internacional
Typography

El Pueblo venezolano se movilizará hoy martes en rechazo a la reunión de cancilleres miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en Colombia, que promueve una intervención militar en Venezuela, indicó este lunes el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.



«Convocamos al Alto mando político militar, la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a todos nuestros trabajadores, nuestros movimientos sociales (…) a todos los partidos del Gran Polo Patriótico», expresó Infante, desde la Asamblea del Congreso de los Pueblos en la Casa de las Letras Andrés Bello, ubicada en Caracas.

La Plaza Morelos será el punto de encuentro de las fuerzas revolucionarias que, a partir de las 10 de la mañana saldrán desde las comunidades, barrios, centros de estudios y unidades de Batalla Bolívar- Chávez, detalló el vicepresidente de Movilización del PSUV, Darío Vivas.

También estarán presentes 1.200 delegados internacionales que participan en el Congreso Internacional de Comunicaciones «quienes expresarán su solidaridad con el país ante esta amenaza que pone en peligro la estabilidad de la paz en Venezuela y Latinoamérica», puntualizó Vivas.

Ayer lunes se instaló el Congreso Internacional de Comunicación, con el lema «Ahora hablan los Pueblos», para contrarrestar las campañas mediáticas de desinformación y tergiversación.

Con participación de delegados de 45 países, entre los temas a debatir se destacan: Comunicación, hegemonía y descolonización, Cultura y operaciones psicológicas, y redes digitales.

Entre los invitados al Congreso están el periodista español Ignacio Ramonet y los llamados influencers comunicacionales, jóvenes activos en la comunicación digital.

Videos relacionados:
Venezuela: Maduro repudia plan ilegal de la derecha sobre el TIAR
https://www.youtube.com/watch?v=8VPsFMgBr4M
México denuncia invocación del TIAR contra Venezuela
https://www.youtube.com/watch?v=PV3NFvO46D0
China rechaza activación del TIAR contra Venezuela
https://www.youtube.com/watch?v=RvX985bLPY4
Cuba se suma al rechazo del TIAR contra Venezuela
https://www.youtube.com/watch?v=3HN_t7fV5YU

Fuentes:
http://www.correodelorinoco.gob.ve/pueblo-venezolano-movilizara-este-martes-en-rechazo-a-reunion-del-tiar/
http://www.correodelorinoco.gob.ve/congreso-internacional-comunicacion-comienza-este-lunes-en-caracas/