Internacional
Typography

El Gobierno de Venezuela denunció el domingo un ataque terrorista perpetrado contra un almacén de la estatal telefónica Cantv y Movilnet en el estado norteño de Carabobo, causando pérdida total de material estratégico de telecomunicaciones.



La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de un mensaje en Twitter, añadió que el ataque ocurrió en el sector Flor Amarillo de Valencia, estado Carabobo.

"El presidente venezolano Nicolás Maduro ha ordenado la restitución inmediata de este material indispensable y ¡la captura de los responsables!", informó.

El mensaje fue acompañado por tres fotografías que muestran las instalaciones en llamas, compuestas por siete galpones ubicados en la zona industrial de Carabobo.

Por su parte, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) reiteró este domingo su compromiso para garantizar las acciones necesarias y así asegurar las telecomunicaciones de todos los venezolanos.

En otro mensaje, Rodríguez sostuvo:

“Junto a los trabajadores de MOVILNET y CANTV presentaremos Plan de recuperación al Pdte @NicolasMaduro / el extremismo opositor dirigido desde Washington persiste en su obsesión de agredir al Pueblo venezolano! ¡Juntos como una sola Nación derrotaremos la violencia imperial!”

Tras conocerse el ataque, numerosas reacciones tanto oficiales como independientes en contra del atentado se manifestaron en la red social de Twitter.

Gabriela Jiménez expresó:  

“Rechazamos el ataque terrorista contra los servicios de telecomunicaciones de Venezuela.
Atacar a Cantv y a Movilnet es una acción de guerra contra nuestro pueblo.
Pero no hay ataque que pueda con la voluntad del Pueblo.
A ellos, los guía el odio.
A nosotros, el amor.”

9 de febrero de 2020

Fuente:
https://www.telesurtv.net/news/venezuela-delcy-rodriguez-denuncia-ataque-terrorista-cantv-movinet-20200209-0008.html