Internacional
Typography

Con gran éxito organizaciones de emigrados cubanos en Miami, Estados Unidos, convocados por la Alianza Martiana, se reunieron y realizaron una caravana el pasado fin de semana, para exigir al gobierno de Donald Trump el derecho a viajar a Cuba sin restricciones.



Participaron en la movilización la Liga de Defensa Cubano Americana, Puentes Cubanos, CAFE (Cuban Americans for Engagement) y la Fundación para la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba (Fornorm).

También se unieron solidariamente miembros de “U.S. Hands Off Venezuela” (EEUU manos fuera de Venezuela), quienes se oponen a las ilegales sanciones, amenazas e intentos del imperialismo de promover un golpe de Estado en Venezuela.

La iniciativa recibió el respaldo de numerosos miembros de la emigración cubana que rechazaron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba hace casi 60 años.

La Alianza Martiana que reúne a organizaciones de emigrados de Cuba en Miami hizo este llamado:

"Exige con otros tus derechos de poder viajar a Cuba sin restricciones, y de relacionarse y ayudar a tu familia en Cuba, también sin restricciones".

La Alianza Martiana ha condenado la suspensión de vuelos chárteres con destino a diferentes ciudades de la isla, excepto a La Habana, los cuales también serán limitados, desde el próximo 10 de marzo.

Elena Freyre, presidenta de Fornorm, manifestó que solo el sadismo puede explicar la implementación de políticas ya probadas, y que han demostrado ser inservibles como método de obligar a Cuba a servir a los intereses norteamericanos.

“Todos sabemos que la intención del Gobierno estadounidense, premeditada y alevosa, es contra el Pueblo, nuestras familias en la isla, nosotros, y nuestros derechos de relacionarnos con ellas”, enfatizó.

Advirtió, que aún es posible que peores medidas se les ocurran a los miembros “de la nauseabunda dirigencia de la extrema derecha cubanoamericana de Miami, en su perverso afán de destruir al Pueblo cubano”

Fuentes:
http://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/93820:emigrados-cubanos-en-ee-uu-exigen-derecho-a-viajar-sin-restricciones
http://www.giron.cu/?p=4079