Internacional
Tipografía

El presidente de Venezuela denunció el sábado la agresión cibernética contra Venezuela por parte de Google de cara a los procesos electorales en el país.



Nicolás Maduro condenó la medida de la multinacional tecnológica estadounidense Google de desviar los resultados de búsqueda y ocultar en las búsquedas la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, donde este domingo se efectuará un simulacro electoral previo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Google parece estar contra Venezuela, usted busca la página del CNE y le aparece cualquier otra dirección", manifestó Maduro.

El mandatario explicó que en estos días aparece en el buscador una dirección con la bandera de EE.UU. en lugar del CNE.

El jefe de Estado venezolano tildó de “inaceptable” la dificultad para encontrar el sitio oficial de Internet del Poder Electoral y exhortó a su pueblo y Gobierno a condenar los ataques cibernéticos y tecnológicos por parte de estas corporaciones contra la patria.

“Parece que nos estamos acostumbrando a que agredan a nuestro país tecnológicamente, tenemos que reaccionar”, agregó.

En días pasados, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, condenó otro ataque contra el chavismo esta vez por parte de Twitter, reprochando la cancelación de 180 cuentas por esta red digital de entes públicos y militantes del Gobierno.

También en menos de 15 días, la cuenta oficial en Twitter del ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, fue restringida en dos oportunidades sin justificación alguna.

Las agresiones de Google contra el CNE viene mientras la autoridad electoral tiene a su cargo verificar este domingo el simulacro que se realizará en más de 2000 centros de votación, con miras a preparar y familiarizar a quienes participarán en la elección de 545 delegados a la ANC el próximo 30 de julio.

Desde que Maduro convocó la Constituyente, no cesan las injerencias y amenazas por parte de la derecha nacional e internacional para frenar este proceso que tiene como objetivo solucionar la crisis política de Venezuela ante la negativa de la oposición a dialogar y para frenar las violentas protestas que impulsan desde abril los sectores radicales de la derecha.

Hispan TV