Internacional
Tipografía

El pueblo Venezolano heroicamente, y en Paz, ejerció su derecho al voto, para elegir su Asamblea Nacional Constituyente, sin embargo, el Tiempo en primera página tituló: “Violencia y abstención, sello de la constituyente”, y Caracol TV, en su emisión del mediodía aseguró que en los centros de votación, había un “panorama desolador”.



RCN no se quedó atrás, asegurando que las calles “estaban vacías”, que los puestos electorales no eran fijos, y que no había largas colas de votantes, a diferencia, según ellos, de la votación por el plebiscito de la oposición. ¡Cuánta falsedad y cuánta deshonestidad!

¡Qué gran capacidad para mentir, engañar y manipular, en nombre de la sagrada “libertad de expresión”!

Son inmorales, y mal-informan, por cuanto NO se puede negar la masiva participación de votantes, las colas para votar, etc., sin faltar a la verdad y la ética periodística.

Pero usted solo puede comprobar cuál es la verdad, si pudo ver las imágenes transmitidas por Telesur y Venezolana de Televisión ese día, ó en su defecto mira y escucha los videos, que muestran los centros electorales, con numerosas personas haciendo colas para votar.

¿Y cómo manipulan y tergiversan la información, haciéndose pasar como imparciales? Caracol mostró en media pantalla, imágenes de las colas para votar, sin hacer referencia al porqué de las colas, ni destacar la enorme participación popular, y por supuesto no mostrando a los miles de votantes que estuvieron en el poliedro de Caracas.

Para manipular la mente de quien los lee o mira, repiten el mensaje de que hay una dictadura en Venezuela, pero ¿qué clase de dictadura es ésta, que permitió hace 15 días que la derecha hiciera un plebiscito, sin hacerles “trancas” en las calles, ni hacer llamados de no participación, y mucho menos agredirles o quemarles sus cajitas de votos?

Un día después del plebiscito, el Tiempo, publicó en primera página la cifra de supuestos participantes en el plebiscito: 7.186.170, y un titular en su página de internet dice “Más de 98 por ciento de rechazo a la constituyente de Maduro”.

El plebiscito era inconstitucional, por cuanto NO está contemplado en la Constitución Venezolana, y precisamente, en las Actas de la Sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del 15 de noviembre de 1999 se estableció que "no habrá en la Constitución de Venezuela el plebiscito como medio de participación para legitimar alguno de los poderes".

Pero, cínicamente, la periodista al servicio de caracol Andreina Solórzano, quien es Venezolana, aseguró que la elección Constituyente era “ilegal” porque, según ella, para realizarla tenían que ser consultados primero los electores, para que decidieran si la querían o no, ¡qué mujer tan falsa! La constitución Venezolana dice textualmente en su Artículo 348:

“La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; los Concejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral”, ¿será posible que nunca la haya leído?

El Presidente Nicolás Maduro, basado en la constitución, tiene todo el derecho legal, de convocar legalmente la Asamblea Nacional Constituyente, y mienten el Presidente del Imperialismo norteamericano:

"Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano”

Ilegitimo era el plebiscito, pero recibió gran despliegue, y la cifra que publicó El Tiempo en primera página, de 7.535.259 de votos, cifra inferior a la obtenida por Nicolás Maduro (7.587.579) en las elecciones arbitradas por el Consejo Nacional Electoral, tras el fallecimiento de Hugo Chávez, en 2013, fue un fraude.

El sucio y gigantesco engaño de estos “medios de comunicación”, está en que el formulario del plebiscito tenía 3 preguntas, cada una de las cuales fue considerada como un voto, o sea que en realidad el número de electores, según sus propias cifras, era sólo de 2.511.753 votantes.

Cifra que ni siquiera es confiable, ni auditable, ni verificable, por cuanto se comprobó que hubo "voto cíclico itinerante", lo que quiere decir que varias personas votaron en distintos sitios, y un ciudadano llegó a votar en 17 ocasiones, y se les permitió votar a niños de 10 y 12 años, pero para que nada se pudiera comprobar, los pirómanos de la MUD, quemaron las actas electorales.

Lo importante es entender que a pesar del miedo estimulado por los comentarios de estos pseudo periodistas, sobre “lo que podría pasar” el día de la elección, los terroristas trancando vías para evitar que la gente fuera a votar, la guerra mediática y económica, que han afectado al pueblo venezolano, obligando a muchos a emigrar, 8.089.320 ciudadanos votaron para elegir a los Constituyentes.

En las elecciones presidenciales del año 2012 Chávez obtuvo 8.191.132 votos, en las presidenciales de 2013 Maduro sacó 7.587.579 votos, en 2015 para la Asamblea Nacional el PSUV sacó 5.622,844, y ayer nuevamente todos los seguidores de Chávez, salieron a votar y la cifra se elevó de nuevo, convirtiéndose en una Gran Victoria, que permite considerar que renace la Revolución Bolivariana, para lograr como señaló Maduro “acabar con el burocratismo, enfrentar la corrupción, estimular la organización popular y traer el pueblo hasta nuestro corazón”.

Caracol dedicó casi 30 minutos, de 12:30 a 1:30 pm, sin un minuto de propagandas, a engañar y mal-informar sobre la elección de la ANC, desde Venevisión (que deberíamos llamar: Veneno-visión), utilizando en primer lugar imágenes donde los guarimberos al servicio de la oposición de derecha, con sus rostros cubiertos, arrojan bombas incendiarias y producen una explosión que quemó a varios guardias venezolanos, y en ningún momento se refieren a ellos como terroristas, y en cambio en uno de los videos se oye gritar con claridad “quémense malditos, quémense”, y en otro “¡libertad, libertad!”.

Libertad si claro, bendita sea la libertad… ¿para qué? ¿Para quemar vivos a otros seres humanos? ¿Para atacar hospitales y guarderías infantiles?

Las “periodistas” de caracol hablaron de violencia “en los centros electorales”, lo cual no ocurrió en la inmensa mayoría de ellos, donde con alegría, y paciencia se formaron largas colas de electores.

Ocurrieron si actos violentos propiciados no por los electores, sino precisamente, por esa derecha opositora, que asaltó, robó y destruyó máquinas y material electoral, en un vano intento por impedir la votación democrática, lo cual no precisa ninguna de las periodistas, que disfrutan de total “libertad de expresión”

Libertad que usan para mentir y tergiversar, asegurando que hay personas “asesinadas por grupos armados”, sin precisar que quienes salieron con armas y bombas incendiarias fueron quienes se oponían a la Constituyente, es decir los guarimberos, dirigidos por la MUD, que sigue llamando a la violencia con “protestas y trancazos”.

Curiosa “Dictadura” esa, que permitió sin la más mínima agresión, que llevaran a cabo un plebiscito ilegal, que permitió que informaran cifras que no se podían comprobar, y que permite desde la sala de redacción de Veneno-visión en Caracas que los periodistas de caracol tergiversen la realidad.

Pero, como todo dictador es amenazante, para demostrarlo pasan recortes de las palabras de Maduro, en la celebración de la victoria popular constituyente, sacadas del contexto, de tal modo que no explican a qué hace referencia, cuando señala la necesidad de justicia, frente a los actos de violencia criminal, y de nuevo mienten, asegurando que sólo los gobiernos de Rusia y Bolivia apoyan lo que, aunque se empeñen en negar la realidad, fue una elección masiva y democrática.

Mienten, porque ellos no han sido los únicos, y el Presidente Maduro lo señaló: rápidamente manifestaron su respaldo los Gobiernos de Nicaragua, Cuba, Ecuador, los 18 estados de Petrocaribe, líderes del Movimiento de países no alineados, y lo más importante, los pueblos y partidos políticos conscientes de todo el mundo.

Ellos, que dicen que, “todo lo que pasa, pasa en caracol” no informaron que Maduro expresó con claridad, que estaría orgulloso si hubiese nacido en Colombia, pero que lamentablemente esto No es cierto, y realmente nació en Caracas.

Finalmente caracol invitó a participar en la “encuesta del día”, donde se pregunta con la “imparcialidad” que les caracteriza: ¿Cree que Venezuela está próxima a una dictadura? Para responder “Si, No, ó Ya lo es”, con lo cual estudian en qué porcentaje el engaño y la manipulación produjeron el efecto deseado.

Después de media hora de información sesgada y manipulación de los sentimientos de la audiencia, lo verdaderamente raro y positivo es que, aproximadamente un 5 a 10 % de la audiencia, tenga la suficiente conocimiento, para saber que Maduro fue elegido democráticamente, que el llamado a la Constituyente estuvo basado en la Constitución, y que no hay tal dictadura.

El Presidente Maduro, con justificada razón ha solicitado a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, que realice una investigación a la televisora privada venezolana “Televen”, porque “hizo apología del delito, de manera expresa, y le negaron su derecho al venezolano a estar informado”, sobre el proceso.

“Había más de ocho millones de venezolanos votando en un acto electoral constitucional del más alto nivel, y para ellos no era importante transmitir ni una sola información, pero si era importante transmitir la quema en Altamira”, precisó el Presidente Maduro.

Gráfica.- http://corepic.net


Video:

Presidente Nicolás Maduro celebró en Caracas la victoria popular Constituyente

https://www.youtube.com/watch?v=0xj92RRoPSE

Venezuela celebra elecciones a la Asamblea Constituyente
https://www.youtube.com/watch?v=jvQgsKOTn0o

Canciller venezolano: El pueblo venezolano da muestra de independencia
https://www.youtube.com/watch?v=Q09MkV0MhxY

Delcy Rodríguez: Participación masiva en ANC deja mudos a opositores
https://www.youtube.com/watch?v=wIYtEkDWWGE

Fuentes

http://venezuela.justia.com/federales/constitucion-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela/titulo-ix/capitulo-iii/
http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/resultados-del-plebiscito-de-la-oposicion-en-venezuela-109694
http://www.telesurtv.net/news/Es-legal-el-plebiscito-convocado-por-la-oposicion-venezolana-20170705-0069.html
https://actualidad.rt.com/actualidad/244582-plebiscito-opositor-venezuela-matematicas-fallan
http://www.telesurtv.net/news/Constituyente-en-Venezuela-es-un-triunfo-de-la-patria-20170731-0020.html
http://vtv.gob.ve/presidente-nicolas-maduro-estamos-en-un-combate-comunicacional-contra-la-mentira-de-las-televisoras/