Internacional
Tipografía

Al exacalde de Caracas, y dirigente de la derecha Antonio Ledezma, le fue suspendida la detención domiciliaria, por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por violar las condiciones del beneficio de casa por cárcel, medida judicial de la que gozaba por orden del TSJ desde abril de 2015 por motivos de salud.



Como era de esperarse Caracol y RCN TV, campeones del engaño y la tergiversación declaran que fue “secuestrado por el régimen de Maduro”.

En realidad, se encuentra detenido porque la justicia venezolana lo acusa de ser partícipe en la “operación Jericó”, que buscaba un Golpe de Estado, que incluía el bombardeo de instituciones gubernamentales y la sede de la cadena noticiosa teleSUR.

Antonio José Ledezma Díaz, nació en San Juan de los Morros, estado Guárico, el 1° de mayo de 1955. Es abogado de profesión.

Vida política:

1992: Gobernador del Distrito Federal de Caracas, designado por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez. Su gestión se caracterizó por la represión de la protesta social, en particular contra estudiantes y periodistas.

1996-2000: Alcalde del Municipio Libertador. Acusado de irregularidades y represión contra trabajadores de la economía informal, y adultos mayores que reclamaban una pensión de vejez justa.

2000: Funda el partido “Alianza al Bravo Pueblo”. Se lanza como candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador (Caracas), pero es derrotado por el candidato de la Revolución Freddy Bernal. Desconoce los resultados.

2002: Respalda el Golpe de Estado contra el presidente Chávez. Apoya a los militares reunidos en la Plaza Altamira de Caracas que desconocieron al gobierno y la constitución.

Participa activamente en el paro petrolero-empresarial que pretendía derrocar al Presidente Chávez y torcer la voluntad del pueblo por hambre. La acción causó pérdidas al país por 21 mil millones de dólares.

2004: coordinó acciones en el “Plan Guarimba”. Desconoció los resultados del Referéndum Revocatorio contra el presidente Chávez, que reafirmó el apoyo popular al gobierno Bolivariano.

2008: Es elegido Alcalde Metropolitano de Caracas. A su llegada a la institución despide a 2.252 trabajadores y congela el salario a los trabajadores jubilados.

2014: Participa en el plan “La Salida”, convocada por Leopoldo López y María Corina Machado que incluyó acciones violentas que ocasionaron la muerte de 43 ciudadanos venezolanos.  Es señalado de planificar el  asesinato de López con el objetivo de ahondar la crisis política y derrocar al gobierno constitucional.

2015: Es detenido en febrero por estar implicado en el fallido plan de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro Moros. La Fiscalía General de Venezuela ordenó su detención y tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una “medida cautelar sustitutiva de libertad” del TSJ, por motivos de salud. (Ver videos del 26 y 31 de julio de 2017).

Este 1 de agosto también el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) le retiró también el beneficio de casa por cárcel a Leopoldo López, a quien la derecha internacional ensalza como “preso político”.

Fue acusado y condenado en el año 2015 por “instigación a delinquir, intimidación pública, daños a la propiedad estatal y homicidio intencional calificado”, en hechos que ejecutó como parte del plan llamado "La Salida", que buscaba derrocar al presidente  Nicolás Maduro, el cual produjo focos de violencia en varias ciudades del país, especialmente en Caracas, que dejaron 43 venezolanos fallecidos, más de 800 heridos y daños materiales en infraestructuras públicas y privadas, por lo que fue condenado en 2015 a 13 años y 9 meses de prisión.

El TSJ le había otorgado, el pasado 8 de julio, casa por cárcel como medida humanitaria por presentar problemas de salud.

Es un político de ultraderecha, que en su juventud estuvo ligado a la organización extremista “Tradición, familia y propiedad”, exalcalde y exprecandidato presidencial, fue inhabilitado por hechos de corrupción, y está vinculado a instituciones financiadas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. 

Proveniente de una de las familias más adineradas de Venezuela, a los 18 años fue enviado a estudiar a EEUU en el elitista Kenyon College para posteriormente culminar sus estudios en una institución estrechamente vinculada a la CIA, el Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

De regreso a Venezuela, comienzó a trabajar en un alto puesto de la petrolera estatal PDVSA, enchufado por su madre, quien en esos momentos ocupaba el cargo de Directora de Asuntos Públicos de la empresa.

Más adelante, López tendría que enfrentar un juicio por fraude, debido a un desvío de fondos de PDVSA para sus proyectos políticos.

En 2000 funda junto a Enrique Capriles el partido político Primero Justicia, que cuenta desde el principio con el apoyo económico del gobierno de EEUU, presidido por George Bush a través de la National Endowment for Democracy.

Esta institución se dedica según su primer presidente, Carl Gershman, a “llevar a cabo públicamente lo que ha hecho subrepticiamente la CIA durante décadas”, además de añadir que la organización se creó porque no estaba bien visto por el mundo entero que los “movimientos democráticos” de países extranjeros estuviesen financiados por la CIA.

Mantiene estrechas relaciones con el “International Republican Institute” del Partido Republicano de EEUU, realizando numerosos viajes a Washington, visitando sus sedes y reuniéndose con funcionarios del Gobierno de George Bush.

El 11 de Abril de 2002 participa en el Golpe de Estado contra el presidente democráticamente electo, Hugo Chávez, liderando la detención ilegal del Ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín.

Además, participa en la lectura del manifiesto que Primero Justicia hizo pocos días antes del golpe de estado, reclamando la renuncia de Hugo Chávez y la de otros cargos políticos, y la disolución de diversos organismos. Exactamente las mismas primeras medidas que tomaron los golpistas durante su breve control del poder.

Primero Justicia fue el único partido venezolano en aceptar el golpe de estado y la disolución forzosa de la Asamblea Nacional. López fue amnistiado por Chávez y la causa contra él por estos hechos se cerró el 31 de diciembre de 2007.

Ha liderado la estrategia de violencia callejera para desestabilizar al Gobierno. En numerosos vídeos se ha podido demostrar que llama a realizar “acciones no pacíficas”.

Además, en una asamblea celebrada en la Iglesia “Los Samanes” en la que participaban como oradores Leopoldo López y Alejandro Peña Esclusa, este último afirma que la estrategia de su organización ante cualquier proceso electoral, pasa por no reconocer los resultados. En la misma grabación se puede escuchar cómo se propone una estrategia para crear focos de protesta simultáneos para “prender candela”.

En 2011, la Contraloría lo inhabilitó por tres años, hasta 2014, por el desvió de recursos públicos cuando era alcalde de Chacao (2000-2008).

Posteriormente, fue precandidato presidencial (aunque sabía que estaba inhabilitado) y se alió con Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) con quien se reunió en varias ocasiones para solicitar su “asesoría”.

Según recogía el diario digital “El Economista” en un artículo del 24 de Febrero de 2014, documentos filtrados por WikiLeaks revelaron las estrechas relaciones entre López y el Gobierno de EEUU. En dichos documentos quedaba en evidencia que el Gobierno norteamericano llevaba 12 años financiando a la oposición venezolana, incluyendo a varias personas y organizaciones que tomaron parte en el Golpe de Estado de 2002.

Asimismo se develó un documento oficial de una reunión entre la Embajadora de EEUU y una asesora legal de Leopoldo López, en el que se afirmaba textualmente que “Hacer a López víctima de las maquinaciones de la República Bolivariana de Venezuela, está haciendo que su popularidad aumente”.

Durante los años en que se mantuvo cumpliendo su condena en Ramo Verde, su esposa Lilian Tintori denunció supuestas violaciones de sus derechos humanos, sin poderlas demostrar, pero con gran despliegue mediático, e incluso informó en una ocasión que había muerto.

El rumor de la muerte de López fue difundido por el periodista venezolano Leopoldo Castillo, desde Miami, quien publicó en su cuenta en Twitter el supuesto “traslado de Leopoldo López desde Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales”.

De inmediato el Senador de la Florida Marco Rubio “confirmó”… “que el dirigente opositor Leopoldo López ha sido trasladado al Hospital Militar en muy serias condiciones”.

Y su esposa Lilian Tintori, se trasladó a  constatar el estado de López, acompañada por los medios de prensa internacionales que difundieron “su dolor y lágrimas”.

La mentira y falsedad de la información obtuvieron amplio despliegue de la prensa internacional, sin que fuera criticada por los comentaristas de la derecha, ni recibieran por ello un llamado de atención, ni siquiera de carácter moral. Hoy buscan conmover a la audiencia porque Lilian Tintori, “está embarazada”, y consciente de que López violaba sus condiciones de detención, lo dejó solo y se fue a Miami, junto con sus hijos.

A lo que no dieron prácticamente ningún despliegue fue al crimen del juez de la corte primera del circuito judicial del área metropolitana de Caracas, Nelson Moncada, de 37 años, quien ratificó la condena de Leopoldo López, asesinado la noche del 31 de julio de 2017, al ser interceptado por un grupo de sujetos (¿sicarios?) que se encontraban en una barricada montada por la oposición.

Videos relacionados:

Leopoldo López
https://www.youtube.com/watch?v=j8Wd8vw0an4

Conozca la vida secreta del dirigente fascista Leopoldo López  (incluye palabras de Alvaro Uribe)
https://www.youtube.com/watch?v=72rqGo--3lY

Mensaje de Antonio Ledezma al Pais (del 26 de julio/2017)
https://www.youtube.com/watch?v=3_xYuQeMvEg

El Contundente Mensaje de Antonio Ledezma Tras el Fraude Constituyente de Nicolas Maduro (31, de julio 2017)
https://www.youtube.com/watch?v=eVUmVG5F1aA

EL INTENTO DE GOLPE EN VENEZUELA: ¿QUIÉN ES LEOPOLDO LÓPEZ? - 19-02-14
https://www.youtube.com/watch?v=sQqoCNxPJTw

Golpista régimen de España contra Venezuela, por Constituyente, Leopoldo López y Antonio Ledezma

https://www.youtube.com/watch?v=sq4W1W4kWX8

Fuentes

http://www.telesurtv.net/news/Quien-es-Antonio-Ledezma-20150219-0058.html
http://www.telesurtv.net/news/Leopoldo-Lopez-Agente-de-la-CIA-el-golpe-guarimbas-Uribe-y-el-fascismo-20140218-0053.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Ledezma#Detenci.C3.B3n_por_el_Sebin_en_2015
https://es.wikipedia.org/wiki/Leopoldo_L%C3%B3pez
http://www.telesurtv.net/news/Asesinan-a-juez-que-ratifico-la-condena-de-Leopoldo-Lopez-20170601-0055.html
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/1537-conozca-lo-que-no-nos-cuentan-de-los-lideres-de-la-ultra-derecha-venezolana
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/893-los-falsos-rumores-sobre-leopoldo-lopez-un-show-mediatico-para-que