Internacional
Tipografía

Fueron invitados los Cancilleres de 33 países, asistieron únicamente 17 y solo firmaron 12, ¡un vergonzoso fracaso!, evidente en la foto tomada al finalizar la reunión, que muestra sus rostros de odio y frustración.



La infame declaración injerencista fue suscrita por los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, México, y Colombia.

Ellos, que no pusieron siquiera en duda, la falsa cifra de 7 millones de firmantes que presentó la oposición venezolana, después de su encuesta contra la Constituyente el pasado 16 de julio, y cuyos libros fueron inmediatamente quemados, obedeciendo las órdenes del Imperialismo norteamericano, firmaron la “declaración de Lima”, en la cual declaran que Venezuela "ya no es una democracia", y "son ilegítimos" los actos emanados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), elegida masiva y democráticamente el domingo 30 de julio.

Asistieron los representantes de Guyana, Granada, Jamaica, Santa Lucía y Uruguay, pero no firmaron el texto injerencista, y violatorio de la propia carta de la OEA.

La declaración que condena la supuesta "falta de elecciones libres bajo observación internacional", es una conjura que viola el derecho internacional y atenta contra la soberanía de Venezuela, promovida por el imperio, que ahora insiste en su afán de imponer sanciones ilegales.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, citó a los embajadores de los 12 países firmantes:

"Les entregamos una protesta firme, contundente, que nos hemos visto obligados a hacer", "Aunque la labor de estos diplomáticos es transmitir la información a sus cancillerías y gobiernos, fue recibida con beneplácito por varios de ellos, ojalá que nosotros podamos trabajar con respeto mutuo".

Y agregó que los representantes diplomáticos reconocieron durante la reunión, que la elección del pasado 30 de julio devolvió la paz política a Venezuela.

Recientemente el Consejo de Derechos Humanos de la ONU dió un rotundo respaldo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro en sus esfuerzos por preservar la Paz, y mantener la institucionalidad democrática.

Fuentes

http://www.laiguana.tv/articulos/65211-lima-venezuela-injerencia%20?utm_source=Twitter2&utm_medium=SOCIAL&utm_campaign=twitter
https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201708101071460035-venezuela-capital-peruana/
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/2028-verdad-o-mentira-smartmatic-y-el-fraude-en-venezuela-video
http://www.granma.cu/mundo/2017-08-02/onu-afirma-que-venezuela-no-amenaza-la-paz-mundial-02-08-2017-23-08-45
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/2095-contundente-apoyo-en-la-onu-al-gobierno-bolivariano-de-venezuela