Internacional
Tipografía

Mantiene el bloqueo contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), amenaza a Rusia y China, e incrementa la carrera armamentista vendiendo armas a Japón y Corea del Sur. 



EE.UU, la más grande superpotencia económica y militar, mantiene engañados, gracias a los medios de comunicación a su servicio, a la mayor parte de los habitantes del planeta, asegurando que un pequeño país, con menos de 25 millones de habitantes “lo amenaza”. Es la historia de David, con su honda, enfrentado a un Goliat gigante.EE.UU que ha invadido 34 veces a los países de la Cuenca del Caribe: México, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Haití, Cuba, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, declara que son “muy hostiles y peligrosas” para EE.UU las palabras y acciones de la RPDC, que está dispuesta a defenderse.

Desde 2006, la RPDC, respondiendo a la hostilidad y amenazas que representan los ejercicios militares conjuntos de EE.UU y la República de Corea en la península coreana, a los cuales se unió Japón en el año 2016, ha desarrollado seis ensayos nucleares, y se cree que posee alrededor de 10 cabezas nucleares, mientras que EE.UU. posee entre 6.800 y 7.700 ojivas nucleares, un arsenal 31 veces superior al de Reino Unido,  26 veces mayor que el de China y por lo menos 680 veces mayor que el de la RPDC

Trump ha amenazado con desatar una guerra nuclear contra la RPDC asegurando que “Se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo”.

Uno de los métodos de la RPDC para enfrentar el poderío norteamericano ha sido el desarrollo de armas nucleares, y misiles. Ante lo cual recientemente el consejo de “seguridad” de la ONU decidió aplicar nuevas sanciones.

La respuesta de la RPDC fue el ensayo exitoso de una poderosa bomba de hidrógeno, diseñada para ser colocada en un misil intercontinental, reiterando a la vez el carácter autodefensivo de su arsenal nuclear como respuesta a la hostilidad estadounidense y sus continuas maniobras militares.

El presidente del imperio, advierte: “interrumpir el comercio entre EE.UU y cualquier otra nación que haga negocios con la RPDC”, lo cual especialmente amenaza Rusia y China, aunque también le ha exigido a países pequeños, como Chile.

Es por ello que el portavoz del Ministerio de Exteriores de la República Popular China ha calificado las amenazas de EE. UU, contra Corea del Norte como algo "inaceptable".

Y todo se convierte en jugoso negocio: el presidente del imperio anunció recientemente que permitirá la venta de “equipo militar altamente sofisticado” a Japón y a Corea del Sur:

“Voy a permitir a Japón y a Corea del Sur comprar una cantidad sustancialmente mayor de equipos militares altamente sofisticados de Estados Unidos”, señaló Trump en la red social Twitter.

De acuerdo con la ley de EE.UU para las exportaciones de armas, el presidente debe informar al Congreso 30 días antes de hacer una venta de armas valorada en 14 millones de dólares o más, aunque existen excepciones para agilizar la venta de armamento a Japón.

El experto en política internacional, Jack A. Smith, recuerda que desde el final de la Guerra de Corea en 1950 el gobierno de la RPDC ha hecho repetidas veces prácticamente las mismas cuatro propuestas a EE.UU:

1.   Un tratado de paz para poner fin a la Guerra de Corea.
2.   La reunificación de Corea, dividida en Norte y Sur desde 1945.
3.   Suspensión de las maniobras militares anuales de un mes de duración entre Estados Unidos y Corea del Sur.
4.   Negociaciones bilaterales entre Washington y Pyongyang para acabar con las tensiones en la Península de Corea.

Las respuestas de EE.UU:

- Estados Unidos se niega a firmar un tratado de paz para poner fin a la Guerra de Corea. Solo ha accedido a un armisticio, que es un cese temporal del combate por consentimiento mutuo. Se suponía que el armisticio firmado el 27 de julio de 1953 se iba a transformar en un tratado de paz cuando “se lograra un acuerdo pacífico final”. Corea del Norte no quiere una guerra con EE.UU, el Estado con más poder militar de la historia. Quiere un tratado de Paz.

- Las dos Coreas existen como consecuencia de un acuerdo entre la Unión Soviética (que hace frontera con Corea y durante la Segunda Guerra Mundial ayudó a liberar de Japón a la parte norte del país) y EE.UU, que ocupó la mitad sur.

Corea del Norte ha hecho varias propuestas diferentes para acabar con la separación que dura desde 1945. Washington no quiere la unión de las dos Coreas. Trata de conseguir toda la península para llevar su paraguas militar directamente a la frontera con China y también con Rusia.

- Desde el final de la guerra, Washington ha mantenido entre 25.000 y más de 40.000 soldados en Corea del Sur, establecidos en flotas, bases de bombarderos nucleares e instalaciones de tropas estadounidenses muy cerca de la península. EE.UU aumenta su poder militar en la región para intensificar su amenaza a Corea del Norte y demostrar su fuerza frente a potencias como Rusia y China.

- La Guerra de Corea fue básicamente un conflicto entre Corea del Norte y EE.UU. Es decir, aunque varios países de las Naciones Unidas lucharon en la guerra, EE.UU  fue responsable de la muerte de millones de coreanos al norte de la línea divisoria del paralelo 38. Es completamente lógico que Pyongyang trate de negociar directamente con Washington para resolver las diferencias y lograr un acuerdo pacífico que lleve a un tratado.

EE.UU que posee unas 587 bases militares en 42 países del mundo, se ha negado sistemáticamente a lograr un acuerdo pacífico.

Un conflicto militar en la península coreana, iniciaría la tercera guerra mundial, que, de ser nuclear, afectaría gravemente a todo el planeta, poniendo en riesgo la propia supervivencia de la especie humana.

Videos:

Las 587 bases militares del imperio de Estados Unidos en 42 países del mundo
https://www.youtube.com/watch?v=ke_e-1cHxAE

Cuantos países ha invadido Estados Unidos militarmente en su historia ¡NO LO PODRÁS CREER!
https://www.youtube.com/watch?v=XbEup4xW0zE

Fuentes

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=112876&SEO=presidente-de-estados-unidos-amenaza-a-socios-comerciales-de-la-rpdc
https://www.telesurtv.net/news/China-Amenaza-de-Trump-a-Corea-del-Norte-es-inaceptable-20170904-0014.html

http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/09/05/trump-ee-uu-vendera-armas-altamente-sofisticadas-a-japon-y-corea-del-sur/#.WbEJTsgjHIU
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39085377
https://www.rebelion.org/noticia.php?id=231272
http://es.icanw.org/the-facts/nuclear-arsenals/
http://www.granma.cu/granmad/2011/02/26/interna/artic04.html
http://www.infobae.com/america/mundo/2017/04/22/mapa-nuclear-donde-estan-los-arsenales-que-pueden-destruir-el-mundo/
http://katehon.com/es/news/corea-del-sur-eeuu-y-japon-anuncian-primeros-ejercicios-militares-conjuntos
http://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/el-colosal-despliegue-militar-de-ee-uu-alrededor-de-corea-del-norte-articulo-689133
https://www.telesurtv.net/telesuragenda/Las-relaciones-entre-EE.UU.-y-Corea-del-Norte-20170412-0009.html
https://www.oroyfinanzas.com/2016/11/587-bases-militares-imperio-militar-estados-unidos-42-paises-mundo/
https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-08-02/eeuu-construye-una-base-militar-en-corea-del-sur-lejos-de-la-artilleria-de-pyongyang_1423960/
https://actualidad.rt.com/actualidad/176300-bases-eeuu-mundo-causas