Internacional
Tipografía

La reciente decisión del Congreso de EE.UU de aprobar la Ley injerencista Nicaraguan Investment Conditionality Act, conocida como “Nica Act”, es una nueva agresión del imperialismo contra Nicaragua y Nuestra América, que impone sanciones económicas a Nicaragua mientras no celebre elecciones que el imperio si apruebe como «democráticas».



En realidad odian el hecho que en las pasadas elecciones presidenciales Nicaragüenses, el Pueblo respaldó de manera contundente el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), siendo reelegido el presidente Daniel Ortega con el 72,5 por ciento de los votos.

La iniciativa “Nica Act”, es un engendro promovido por los mismos congresistas mafiosos que incitan constantes ataques a Venezuela, Cuba y Bolivia, y tiene el propósito de materializar sanciones financieras para golpear al FSLN en la consulta popular del mes venidero.

El gobierno Sandinista, a través de su Vicepresidenta, Rosario Murillo, señaló:

«Consideramos esta iniciativa de ley como una violación a la soberanía de Nicaragua», una acción «irracional, ofensiva y lesiva de los Derechos Humanos» de los nicaragüenses.

La “Nica Act”  responde a  posiciones retrógradas, injerencistas, e irrespetuosas, y busca vetar los préstamos y financiamientos que recibe el país de organismos internacionales, afectando la vida del Pueblo.

Ya la Asamblea Nacional de Nicaragua emitió en julio pasado una declaratoria oficial declarando dicha política como una acción hostil en contra del Pueblo Nicaragüense y los países de la región que enarbolan la Paz y la seguridad como principales ejes para el desarrollo.

Igualmente, expresaron su compromiso de continuar cumpliendo con el mandato del pueblo de fortalecer la Democracia, el Estado de Derecho y la institucionalidad en pos del bienestar de todos los Nicaragüenses.

En 1986 la Corte Internacional de Justicia de La Haya, ordenó a EE.UU el pago de una indemnización como compensación por sus actividades y los daños ocasionados durante el escándalo Irán-Contra.

El imperialismo no ha pagado esa indemnización, porque no respeta ni la dignidad humana de los Pueblos, ni las Leyes Internacionales.

Toda nuestra Solidaridad con el FSLN y el Heroico Pueblo Nicaragüense ante la nueva agresión del imperio.

Fuentes

http://www.cubadebate.cu/opinion/2017/10/06/nica-act-otra-agresion-de-eeuu-contra-nicaragua-y-nuestra-america/#.WdiWL2iCzIU
http://www.icap.cu/internacionales/2017-10-05-nicaragua-condena-injerencismo.html