Internacional
Tipografía

Cada 6 de octubre el Pueblo Cubano recuerda una de las páginas más dolorosas de su historia, el abominable crimen en Barbados, donde murieron 73 personas, 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco coreanos. Sus autores tenían probados vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos.



En repetidas oportunidades Cuba ha denunciado que el terrorista Luis Posada Carriles, autor intelectual del atentado, vive tranquilamente y goza de protección en Miami, sin arrepentirse de los crímenes cometidos.

El tributo congregó a familiares, amigos, jóvenes, integrantes del equipo juvenil de esgrima y trabajadores  de la aeronáutica civil.

Durante el acto, Haymel Espinosa, hija del copiloto de la aeronave saboteada, Miguel Espinosa, reiteró la condena del Pueblo Cubano y de las familias de las víctimas ante el hecho.


En nombre de los familiares de las víctimas hizo referencia a recientes afirmaciones de Donald Trump, en las cuales dijo que “debía negarse a los terroristas refugio, financiamiento y cualquier forma de ayuda, expulsarlos de cada nación y responsabilizar a los países que los apoyan”.

Señaló que esas palabras irrespetan a los cubanos, quienes han sido víctimas del terrorismo, y mucho más con el ejemplo de Posada Carriles viviendo impunemente en EE.UU.

“Señor Trump, Cuba ha sufrido desde 1.959 acciones terroristas practicadas por grupos radicados en su país, con un saldo de 3.478 muertos y 2.099 personas a las que su integridad física les fue quebrantada”

“No es mucho pedir que se haga justicia con los profesionales del terrorismo que desde su país no han cesado de aplicar deleznables métodos contra nuestro Pueblo y destruir la economía de un país desde cuyo territorio no ha salido nunca, ni siquiera un gramo de explosivos para hacerlo estallar en EE.UU”, agregó.

Fernando González, Héroe de la República, y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, destacó la necesidad de mantener una firme posición en la condena y enfrentamiento al terrorismo, que tiene en el crimen perpetrado en Barbados uno de sus actos más viles contra Cuba.

En la peregrinación, acaecida bajo una lluvia pertinaz, estuvo presente Mercedes López, miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en La Habana.

En Cuba el 6 de octubre es considerado de manera oficial como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado.

EE.UU financia, ayuda y ofrece refugio a terroristas como Posada Carriles. Una actitud censurable desde todo punto de vista, propia de un imperio inmoral y decadente. Una verguenza para toda la Humanidad.

Video:
A 41 años, continúa impune el ataque terrorista de EE.UU. contra Cuba
https://www.youtube.com/watch?v=YJhq4yf2drs

Explosión a bordo. La verdadera historia del Vuelo 455 (Parte 1)
https://www.youtube.com/watch?v=sMbOC_zC_qw

Fuentes
http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=121781&SEO=recuerdan-en-la-habana-atentado-contra-avion-cubano-en-1976-fotos-audio
http://www.granma.cu/cuba/2017-10-06/tributo-de-un-pueblo-energico-y-viril-06-10-2017-22-10-28