Internacional
Typography

De los cuatro partidos que estaban al borde de perder la personería jurídica, el PC fue el único que se salvó y sigue vivo en la Provincia de Buenos Aires.



al como anticipó La Tecla a finales de 2016, eran cuatro los partidos políticos históricos que fueron intimados por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires. Se trataba del Movimiento, Integración y Desarrollo (MID), Partido Intransigente (PI), Partido Demócrata Progresista (PDP) y el Partido Comunista (PC).

En definitiva, desde la Junta Electoral se intimó a las cuatro fuerzas a cumplir con la legislación vigente y dar datos certeros de la cantidad de afiliados.

Tras cuatro intimaciones, el PDP, creado por Lisandro De la Torre, fue el primero en no poder cumplir con los requisitos y quedar fuera del juego político. En la última semana, el MID de Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio, también perdió la personería jurídica. Misma suerte corrió el PI de Oscar Alende.

De esa manera, la única de las cuatro fuerzas históricas que logró sobrevivir fue el PC y su salvataje fue celebrado. “El Partido Comunista de la Provincia de Buenos Aires sigue contando con su personería jurídica”, festejaron mediante un comunicado de prensa.

En la misma línea, y fiel a su estilo, recogieron el guante y dispararon: “No nos extraña que los sectores de poder se alegren con la utopía de que desaparezcamos. Pero estamos más presentes y vivos que nunca”.

“Creemos indispensable garantizar la unidad del campo popular, por lo que los comunistas de la provincia de buenos aires ponemos nuestra personería a disposición de vencer la dispersión del campo popular y derrotar la política de ajuste, entrega y represión de Macri y Vidal", profundizaron en el comunicado oficial.

Cabe destacar que los militantes de la hoz y el martillo desde hace un tiempo se han alineado a sectores del kirchnerismo e incluso hacen uso de las instalaciones del Instituto Patria para llevar adelante actos partidarios.

La Tecla Info