Internacional
Tipografía

De las 40 adolescentes fallecidas en un hogar estatal queda una por ser reconocida, la cual está "en proceso de identificación".



Quemaduras, asfixia e intoxicación fueron las causas por las que fallecieron el pasado 8 de marzo 40 niñas en un incendio desarrollado en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, informó el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Guatemala, Jorge Nery Cabrera.

En una conferencia de prensa desde Ciudad de Guatemala, Cabrera detalló que las razones fueron asfixia por neumonitis, sofocación por gases a alta temperatura, quemaduras térmicas e infecciones en las vías respiratorias, todas en teoría asociadas al fuego.

Dentro de los exámenes llevados a cabo por la Inacif, Cabera indicó que están a la espera de resultados para determinar si las jóvenes tenían alcohol, drogas, sedantes o cualquier otra sustancia en su organismo.

Manifestó que de los 40 cadáveres, 39 fueron identificados y entregados a sus familias y que el que falta está "en proceso de identificación", algo que se espera concluir en las próximas horas.

Igualmente, acotó que ninguna de las víctimas estaba embarazada.

Gráfica pie de foto.- No han cesado las protestas en contra del Gobierno guatemalteco. Foto: EFE

TeleSUR