Internacional
Tipografía

El presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy la lucha de los indígenas y criollos que en 1810 se levantaron en armas contra los abusos del imperio español sobre estas comunidades.



En un mensaje publicado en la red social Twitter, Morales recordó cómo hombres y mujeres, hace dos siglos, unieron sus fuerzas para terminar con el saqueo y avasallamiento de los colonialistas.

"El 10 de noviembre es una fecha de mayor importancia simbólica que el día de la fundación de Potosí, porque nos recuerda la rebelión de indígenas y criollos, mujeres y hombres, que se unieron para terminar con el saqueo y avasallamiento del imperio español", escribió el mandatario en su cuenta @evoespueblo.

Este viernes, el departamento de Potosí celebra su Grito Libertario en homenaje a quienes en 1810 se levantaron en armas y tomaron prisionero al gobernador español Francisco de Paula.

Con motivo de la efeméride, desde hace varios días Morales participa en la entrega y recepción de proyectos para esa localidad sureña, así como en la inauguración de escuelas, viviendas y hospitales.

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=130585&SEO=evo-morales-destaca-lucha-de-indigenas-y-criollos-contra-la-colonia-audio