Internacional
Tipografía

Representantes de 50 ciudades norteamericanas expresaron su decisión de cumplir los compromisos del acuerdo de París sobre cambio climático, pese al anuncio del presidente Donald Trump de retirar a EE.UU de ese tratado.



“Es importante que el mundo sepa que el Gobierno salió de dicho convenio, pero el Pueblo estadounidense está comprometido con sus objetivos, y no hay nada que Washington pueda hacer para detenernos”, dijo el exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg.

La coalición, llamada "America’s Pledge", señaló en un comunicado desde Bonn, Alemania, que muchos estados, ciudades y entidades privadas norteamericanas continuarían sus esfuerzos para reducir las emisiones de carbono, además de promover el uso de fuentes de energía renovables.

Sin embargo, el grupo reconoció que cualquier esfuerzo para cumplir dichos acápites del acuerdo de París para 2025 requeriría algún nivel de acción federal.

Trump anunció en junio que se retiraría del acuerdo climático de 195 naciones tan pronto como fuera posible, tras argumentar que el documento era ‘injusto’ para la nación norteña y perjudicaría en última instancia los intereses empresariales del país.

Sin embargo, las naciones signatarias no pueden retirarse oficialmente hasta el 4 de noviembre de 2019 y su salida solo se concretaría un año después, fecha que coincide con las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos en igual mes de 2020.

Fuente
http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/11/11/amplia-coalicion-en-ee-uu-ratifica-compromiso-con-acuerdo-de-paris/#.WghD8MaWbIU
https://www.americaspledgeonclimate.com/