Internacional
Tipografía

Los grandes medios de todo el mundo iniciaron el año con una feroz campaña para atacar al Socialismo Bolivariano. La tesis de fondo es siempre la misma: el Socialismo ha fallado en todas sus formas, y la única receta buena es el capitalismo.



Por esto, de la realidad venezolana describen y amplían los efectos de la guerra económica, con entrevistas a quienes han salido del país, o a los politiqueros de la derecha, escondiendo las causas de los problemas y sobretodo a los responsables.

Además, cualquier cosa que haga Maduro, para ellos está equivocado.

Recientemente Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones denunció que hubo un total de tres mil “noticias” negativas sobre Venezuela, durante los 6 primeros días del año, en las agencias imperialistas: 60% eran de la agencia Reuters, 31% de AP y 9% de AFP.

Se trata de una coordinada manipulación psicológica para vender, y reforzar una idea a nivel masivo: Venezuela se encuentra en total caos, sus habitantes al borde de la muerte por hambre y por ello deben ser "salvados" por EE.UU tal como ocurrió en Libia.

Ejemplo de ello fueron los perniles navideños, que junto con la hallaca -un tamal de maíz relleno con carne de res, pollo, aceitunas y uvas pasas-, es uno de los componentes tradicionales en las cenas de Navidad y Año Nuevo en los hogares venezolanos.

El gobierno compró todo el pernil de cerdo que había en Venezuela y ordenó inicialmente una gran importación desde Portugal, con el fin de entregarlos a través de un sistema de venta a precios subsidiados en zonas populares.

Los portugueses se comprometieron con la entrega, pero una “desconocida”, blanca y siniestra mano, impidió que fueran enviados a Venezuela.

La ausencia de los perniles prometidos por el gobierno para las fiestas navideñas, como era lógico produjo algunas protestas y desordenes menores, magnificados por los medios que publicaron titulares como: “Navidades tristes: hambre y necesidades golpean a los venezolanos”.

Entonces se intentó la importación desde Colombia, pero el día 3 de enero, los medios informaban: “Perniles que venezolanos esperaban comer en fin de año siguen en parqueaderos de Cúcuta”

El sábado 30 de diciembre habían dejado pasar 19 vehículos con la carga, y el 2 de enero únicamente 6, que el Gobierno Venezolano compró, pero que nadie, ni siquiera nuestro flamante premio nobel, sabe por qué la DIAN retuvo para “inspeccionarlos”, durante toda una semana, por lo cual en muchos vehículos se pudrieron los perniles.

Maduro denunció con tristeza: “Nos sabotearon en Portugal, está bien, celebren su victoria malvados y perversos” (…) y “Nos saboteó la oligarquía colombiana aquí en la frontera, celebren su victoria, se les pudrió, sigan podridos ustedes oligarcas”.

Esta malvada actuación no fue informada por los medios, pero si recibió gigantesco despliegue el caso de la joven embarazada que fue asesinada mientras hacía fila para comprar un pernil, culpando de inmediato a "la Guardia venezolana”.

Pero no se trataba de un acto de represión, ya que decenas de personas estaban allí y nadie más resultó herido.

Sin embargo había que mostrarlo una y otra vez asociado a comentarios sobre el “hambre” de los venezolanos.

Simultáneamente, y para hacernos creer que “todos huyen” de Venezuela, y causarnos miedo, titulaban:

“Sálvate, sálvate: así despiden madres a hijos que salen huyendo de Venezuela”.

Venezuela soporta hace varios años una guerra económica y mediática, igual o superior a la de Siria.

El bloqueo económico financiero internacional impide la llegada de medicinas y alimentos y las grandes corporaciones mediáticas conocen bien su oficio, en cada país hay tres o cuatro familias que controlan la información y saben cómo hacer caer los gobiernos construyendo mentiras, como aquellas que sirvieron para agredir a Irak con el falso pretexto de las armas de destrucción masiva.

Los titulares y la repetición producen miedo y manipulan las mentes de los Pueblos para dominarlos.

“Olvidan” claro, que durante muchos años miles de colombianos emigraron a Venezuela, huyendo de la pobreza y la guerra. A la fecha no he visto a ninguno de ellos entrevistado por los medios colombianos.

Porque para la burguesía se debe destruir cualquier ejemplo medianamente positivo, y volver atrás: su receta para  salvar o “restaurar” la economía es volver al capitalismo.

La crisis, las dificultades, como sucedió con los perniles, que la paguen los sectores populares. Pero, como Venezuela enseña, la historia reserva siempre sorpresas…

Cuando Bolívar murió, traicionado y engañado, sintió con tristeza que todo se había perdido: “He arado en el mar”, dijo.

Pero no podía imaginar que llegaría Chávez para recuperar su legado, y dar a los Pueblos una nueva esperanza: se puede construir un mundo mejor, se puede soñar con el socialismo, y convertirlo en una bandera de lucha.

Sabemos que el capitalismo es insustentable, porque en su búsqueda insaciable de ganancias explota a los trabajadores y destruye el medio ambiente.

Al imperialismo, fase superior del capitalismo, no le interesa el ser humano, sino el capital, el negocio.

Su verdadero objetivo es crear la justificación para intervenir militarmente y apropiarse del petróleo Venezolano.

Venezuela no necesita de la “ayuda humanitaria” de los EE.UU, que tantos sufrimientos a causado recientemente a los Pueblos de Libia, Irak y Siria.

Los comunistas colombianos solidariamente acompañamos al Pueblo venezolano, en su justa lucha por ahondar las conquistas alcanzadas, su ferviente decisión de defender la soberanía de Venezuela y de América Latina, y rechazamos las mentiras con que se pretende estigmatizar y generar condiciones para el intervencionismo militar imperialista en la patria hermana.

Fuentes
http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/01/06/jorge-rodriguez-ataque-mediatico-busca-doblegar-a-venezuela/#.WlH_Td-WbIU
http://www.rcnradio.com/internacional/maduro-acusa-a-colombia-de-dejar-podrir-perniles-comprados-por-venezuela/
https://noticias.caracoltv.com/colombia/perniles-que-venezolanos-esperaban-comer-en-fin-de-ano-siguen-en-parqueaderos-de-cucuta
https://noticias.caracoltv.com/mundo/que-paso-con-el-pernil-nos-sabotearon-maduro-ante-escasez-del-plato-de-ano-nuevo
https://noticias.caracoltv.com/mundo/salvate-salvate-asi-despiden-madres-hijos-que-salen-huyendo-de-venezuela
https://noticias.caracoltv.com/mundo/joven-embarazada-murio-baleada-por-presunto-militar-venezolano-mientras-hacia-fila-por-un-pernil
http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/01/04/venezuela-estamos-viviendo-una-de-las-peores-guerras-silenciosas-igual-o-superior-a-la-de-siria/
http://pacocol.org/index.php/noticias/cultura/3578-el-capitalismo-a-corto-plazo-es-insustentable
https://www.telesurtv.net/news/Por-que-los-colombianos-migran-a-Venezuela-20150909-0068.html
http://pacocol.org/index.php/comite-central/2851-saludamos-la-consolidacion-de-la-democracia-bolivariana-en-venezuela