Internacional
Tipografía

Ante el encuentro de las delegaciones del gobierno y la oposición en República Dominicana, el senador de extrema derecha Marco Rubio, íntimo aliado de Álvaro Uribe, cuestionó el diálogo y calificó de "ilegítima" la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que fuera elegida democráticamente por más de ocho millones de Venezolanos el pasado mes de julio.



Rubio amenazó con que el gobierno estadounidense no levantará las sanciones, asegurando que incluso si el presidente de la República, Nicolás Maduro "coacciona o engaña a algunas personas en oposición para que acepten cabildear”.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, rechazó los pronunciamientos de Rubio, quien reincide en sus acciones injerencistas en los asuntos internos de Venezuela, y declaró que Venezuela “saldrá triunfadora en el diálogo por la Paz y la soberanía!”

Rubio pretende evitar el diálogo pacífico y civilizado, para continuar promoviendo las guarimbas y los crímenes de odio de la oposición.

Cuando Marco Rubio tenía 16 años, la policía antinarcóticos irrumpió en la casa de su hermana Bárbara y su esposo, Orlando Cicilia, en el sur de la Florida, para arrestarlos. (1987)

La fiscalía federal de Miami ordenó la confiscación de la casa por ser usada para “actividades criminales”, y Orlando terminó en la cárcel con una condena a 25 años por “conspiración para distribuir cocaína y marihuana”.

Al parecer gracias a las influencias y el cabildeo de Rubio, Orlando salió en libertad en noviembre de 2000 por reducción de pena, por lo cual se ha dicho que se debería llamarle "Narco-Rubio".

Las “reducciones de penas” son comunes en el narco-universo de la Florida, el estado donde Rubio prosperó, protegido de prominentes miembros de la mafia cubanoamericana, que domina desde hace medio siglo la vida política no solo de Miami y de New Jersey sino también de Washington.

Cuando es interrogado sobre las incidencias “narco” de su pasado, Rubio se ha negado a contestar.

En noviembre de 2014, Marco Rubio realizó una visita a Colombia durante dos días. La noche de su primer día, se reunió con Uribe y su gente, en un salón discreto de un bar de la capital.

El encuentro entre los dos políticos fue de socios y fraternizaron sin protocolo, y según lo poco publicado de su “amena” conversación, Uribe criticó duramente  los diálogos de Paz con las FARC, frente a lo cual el senador Rubio le expresó “toda la solidaridad”.

Entre ellos la afinidad  es total sobre una larga lista de temas, como: Venezuela y su proceso Bolivariano, Cuba Socialista, la presencia militar norteamericana en Colombia, las negociaciones y la firma de Paz con las Farc-ep.

Grafica pie de foto.- Donald Trump y Marco Rubio

Video:
Marcos Rubio, senador republicano vinculado a Álvaro Uribe
https://www.youtube.com/watch?v=jac3Cd_REaY

Fuentes
http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=144037&SEO=repudia-venezuela-declaraciones-de-rubio-contra-dialogo
https://www.aporrea.org/tiburon/a204944.html
http://www.el-nacional.com/noticias/gobierno/diosdado-cabello-llamo-narco-rubio-senador_194171