Internacional
Tipografía

La operación ya se inició. El bombazo de la madrugada de este 27 de enero, en el cuartel policial del cantón de San Lorenzo, al norte de Esmeraldas, dio comienzo a la misión terrorista dirigida a poner el miedo en el imaginario electoral del Ecuador, a días de realizarse la consulta inconstitucionalmente promovida desde el gobierno y convocada para el 4 de febrero.


Explosión en un comando de la Policía Nacional en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. Foto El Comercio

Rafael Correa ha recorrido pueblos y comunidades, defendiendo la opción NO, respecto de algunas preguntas de la consulta, encontrando a su paso el cariño y reconocimiento de la gente por aquel que estiman como uno de los suyos.

Su campaña ha sido totalmente invisibilizada por los medios de comunicación masiva, absolutamente plegados con la opción SÍ, lo que no ha impedido que sus bases se organicen a través de las redes sociales.

Con orquestadas provocaciones y contramanifestaciones callejeras debidamente coordinadas con los medios adictos a la oligarquía, han pretendido graficar burdos intentos de vejar al expresidente en su firme caminar por las aceras de la patria.

Revolución Ciudadana, el movimiento fundado por el correismo el 18 de enero último, para enfrentar esta justa plebiscitaria, es la reacción del Pueblo de Ecuador que no quiere retrocesos.

Es la semilla de esperanza que algunos tratan de aplastar con la eliminación de su líder. Esto último constituiría el golpe necesario para postergar la profundización democrática y la justicia social en favor de los excluidos.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA), junto a los conocidos reaccionarios que manejan los intereses financieros del Ecuador, ha planteado un escenario de violentismo agudo, con atentados y apagones en las principales ciudades de Ecuador que terminaría con el intento de asesinato público en perjuicio del expresidente Correa.

Esperamos que la desesperada sinrazón no se imponga y que con esta denuncia se repliegue la felonía.

El plan implica la implementación de estados de excepción constitucional tendientes a sacar a las fuerzas armadas a la calle para reprimir cualquier intento de resistencia de la población civil.

Nadie de esos criminales quiere a Rafael Correa como cabeza de la oposición ecuatoriana y menos como líder del progresismo latinoamericano.

Desde esta tribuna hacemos responsable a Lenín Moreno por la seguridad de Rafael Correa, como de sus colaboradores más cercanos, y lo emplazamos a poner a disposición de la opinión pública ecuatoriana y mundial los antecedentes que manejan tanto  la Secretaría Nacional de Inteligencia, como las respectivas Direcciones Policiales de Inteligencia, del Ejército y Marina, sobre el ingreso por pasos fronterizos clandestinos de sicarios colombianos vinculados a los paramilitares uribistas, armados con explosivos plásticos y fusiles de precisión de alto alcance.

Además, el gobierno debe transparentar la identidad y financiamiento de los infiltrados en el comando correísta que informan sobre la programación diaria de las actividades personales y políticas del expresidente.

La pista de esta nueva intentona homicida se dio esta semana en Nueva York, en donde inversionistas de Wall Street vinculados a empresas energéticas y petroleras comentaron la pronta eliminación del factor Correa de manera definitiva, refiriéndose al escollo a remover en su afán de explotar ilimitadamente las riquezas naturales del Ecuador, en línea con los intereses del Pentágono destinados a recuperar la base de Manta.

Addendum:

El libro “La CIA contra América Latina – Capítulo especial, Ecuador”, de Jaime Galarza y Francisco Herrera, reveló su intervención e injerencia con el testimonio de Philip Agee, quien fue espía de la CIA entre 1957 y 1969, y trabajó en Ecuador por varios años.

Los objetivos de la CIA eran la ruptura de relaciones del Ecuador con Cuba y el derrocamiento del presidente ecuatoriano Carlos Arosemena. Los dos objetivos fueron logrados.

“En ambos casos, la CIA utilizó como centro de toda su campaña el anticomunismo, envuelto en una increíble maraña de mentiras, falsificaciones, terrorismo, hechos de sangre, compra y venta de conciencias”, relata el libro.

En la lista de colaboradores e informantes de la CIA en Ecuador, en esos años, figuraron 200 altos funcionarios, entre ellos el senador Reinaldo Varea Donoso quien cobraba 800 dólares mensuales a la agencia.

El exagente cuenta detalladamente los métodos del trabajo de los servicios especiales de EE.UU en América Latina con el fin de desestabilizar a los gobiernos de la región que representaran un peligro para los “intereses” de Washington.

Entre estos se cuentan: la manipulación de la opinión pública, la infiltración de partidos políticos y organizaciones, la realización de atentados terroristas que son falsamente atribuidos a movimientos de izquierda, el soborno, y el espionaje de la correspondencia, entre otros.

La CIA financia a ONGs y partidos de oposición contra los gobiernos que consideran “hostiles” a los intereses de EE.UU.

Por orden del presidente Rafael Correa, en julio de 2009, EE.UU fue obligado a retirar su base militar ubicada en Manta, tras vencerse el plazo de 10 años acordado en 1999 por el entonces presidente Jamil Mahuad.

“Mientras yo sea presidente, no permitiré bases extranjeras en el suelo patrio, no permitiré injerencia alguna en nuestros asuntos, no negociaré nuestra soberanía y no aceptaré tutores para nuestra democracia” dijo Correa, quien restituyó el orden en Manta, donde debido a la base norteamericana se evidenció un crecimiento de la explotación sexual a mujeres y niñas, así como de narcotráfico y trata de personas.

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, señaló en 2010 “el imperio yanqui nunca le perdonará a Rafael Correa haberlos sacado de Manta y haber comenzado la Revolución Ciudadana”.

El exagente de la CIA, relató en su libro “Diario de la CIA”, como él mismo lideró la operación para socavar al gobierno progresista de José María Velasco Ibarra hasta lograr sacarlo del poder (1960).

Agee cuenta cómo la CIA penetró e infiltró organizaciones sociales, movimientos políticos, medios de comunicación y sindicatos (de derecha y de izquierda) y reclutaron agentes dentro de las instituciones públicas.

El escritor estadounidense John Perkins, contó en su libro “Confesiones de un Sicario Económico” (2004) que Washington asesinó al presidente Jaime Roldós Aguilera, un progresista ecuatoriano que no acató las órdenes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y murió en un “confuso accidente” aéreo en 1981, apenas dos años después de asumir la presidencia.

Las actividades de la CIA nunca han cesado ni en Ecuador ni en América Latina, pues ha quedado demostrado que no les importa la soberanía de otras naciones, porque su objetivo es que prevalezca el dominio del imperio, y siempre ha habido personajes capaces de traicionar a sus Pueblos para ponerse al servicio de intereses extranjeros. Son Judas que se venden por unas cuantas monedas.

Videos:
CIA en Ecuador - Especial de TELESUR
https://www.youtube.com/watch?v=mLbV1vy4Egk

CIA arma plan contra Correa
https://www.youtube.com/watch?v=veYfFarVFkQ

La CIA planea asesinar a Rafael Correa Ecuador
https://www.youtube.com/watch?v=P_zMu7k7VyI

Periodista chileno entrega pruebas de plan de CIA contra Correa
https://www.youtube.com/watch?v=2b05ZXlBAwY

Fuentes:
http://piensachile.com/2018/01/operacion-ahora-nunca-asesinar-al-ex-presidente-ecuador-rafael-correa/
http://kaosenlared.net/ecuador-operacion-ahora-o-nunca-asesinar-al-ex-presidente-rafael-correa/
http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/01/30/ecuador-operacion-ahora-o-nunca-asesinar-al-ex-presidente-rafael-correa/
http://www.portalalba.org/index.php/areas/politica-democracia/fuerzas-populares2/15892-defiende-rafael-correa-importancia-de-votar-no-en-consulta-en-ecuador
http://lapatriagrandeenelsiglo21.blogspot.com.co/2018/01/ecuador-operacion-ahora-o-nunca.html
http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/01/10/la-cia-contra-ecuador/
https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Velasco_Ibarra
https://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Agee
http://www.cancilleria.gob.ec/wp-content/uploads/2015/03/La-CIA-contra-Am%C3%A9rica-Latina-Cap%C3%ADtulo-especial-Ecuador.pdf
http://www.papelesdesociedad.info/?Diario-de-la-CIA
http://www.papelesdesociedad.info/IMG/pdf/agee_philip_la_cia_por_dentro.pdf