Internacional
Typography

De acuerdo con el último estudio Monitor País de la empresa encuestadora Hinterlaces, el 69% de los venezolanos aseguró que votaría en unas elecciones presidenciales adelantadas, frente a un 7% que manifestó no participar en ese escenario.



El estudio, presentado por el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen, fue realizado a través de 1.580 entrevistas directas en hogares de todo el país entre el 26 de enero y el 7 de febrero de 2018.

A continuación, los resultados completos del informe, leídos por el también analista político durante su acostumbrado Confidencial al Cierre:

¿Qué tan dispuesto estaría usted de ir a votar en unas elecciones presidenciales adelantadas?

Definitivamente iría a votar: 69%
Probablemente iría a votar: 15%
Definitivamente no voy a votar: 7%
Probablemente no voy a votar: 8%

Addendum:
Una consulta anterior, efectuada entre el 8 de diciembre de 2017 y el 31 de enero de 2018, determinó que 74% de los venezolanos está en desacuerdo con que EE.UU establezca sanciones económicas y financieras contra Venezuela con el argumento de sacar al presidente constitucional, Nicolás Maduro, del Poder Ejecutivo.

Al consultar a la población sobre efectuar las elecciones presidenciales en marzo o abril de este año, 65 % expresó estar de acuerdo, mientras 32 % dijo estar en desacuerdo.

La burguesía colombiana y los medios a su servicio mienten asegurando que en Venezuela "no hay democracia", olvidando que en nuestro país la participación en elecciones presidenciales en el año 2010 fue apenas de 50,71 % en primera vuelta y 55,66% en segunda vuelta, mientras que la participación en el año 2014 fue aun menor: 48%

Video:
Nicolás Maduro avala acuerdo y reitera que el diálogo sigue abierto
https://www.youtube.com/watch?v=vI3GMKi2ho0

Fuentes:
http://www.laiguana.tv/articulos/82150-69-venezolanos-votar-elecciones-presidenciales-adelantadas
https://noticiero52.com/hinterlaces-74-los-venezolanos-rechaza-sanciones-eeuu-al-pais/
https://www.registraduria.gov.co/Asi-participan-los-colombianos-en.html
http://www.semana.com/nacion/elecciones-2014/articulo/mas-de-la-mitad-de-colombianos-no-votaron/380061-3