Internacional
Tipografía

Luego de la gira del secretario de Estado imperial para coordinar nuevas formas de agresión contra Venezuela, llegó a Colombia el jefe del Comando Sur, Kurt Tidd, supuestamente para "contrarrestar las amenazas de seguridad", y "afianzar los lazos de cooperación militar".



El Comando Sur es un comando militar responsable de planificar operaciones militares, para la protección de los intereses de EE.UU en Latinoamérica y el Caribe.

En abril de 2016 Misión verdad tuvo acceso a un documento firmado por Kurt Tidd el 25 de febrero de 2016, titulado: “Operación Venezuela Freedom-2" (Libertad Venezuela-2)

Es la segunda parte de un cuidadoso plan elaborado para impulsar la caída “del régimen populista y anti-norteamericano”, que en su fase 1 planteaba:

“Poner en evidencia el carácter autoritario y violador de los derechos humanos del gobierno de Maduro” (…)

“Aislamiento internacional y descalificación como sistema democrático”.

“Generación de un clima propicio para la aplicación de la Carta Democrática de la OEA”.

“Colocar en la agenda la premisa de la crisis humanitaria que permita una intervención con apoyo de organismos multilaterales, incluyendo la ONU"

La 2a. fase dicen: “recoge el impacto exitoso de nuestras políticas, impulsadas con fuerzas aliadas en la región en la fase 1”, y busca el “cerco y asfixia” de Venezuela empleando "recursos diplomáticos, de información, militares, económicos, financieros, de inteligencia y jurídicos", con 12 "recomendaciones", que señalan:

1."Con los factores políticos de la MUD hemos venido acordando una agenda común, que incluye un escenario abrupto que puede combinar acciones callejeras y el empleo dosificado de la violencia armada".

"Emplearemos los diversos recursos y medios para que la oposición pueda llevar adelante las políticas para salir de Maduro".

2."Bajo un enfoque de 'cerco y asfixia', también hemos acordado con los socios más cercanos de la MUD, utilizar la Asamblea Nacional como tenaza para obstruir la gobernanza: convocar eventos y movilizaciones, interpelar a los gobernantes, negar créditos, derogar leyes".

3."...en el plano político interno hay que insistir en el gobierno de transición y las medidas a tomar después de la caída del régimen, incluyendo la conformación de un gabinete de emergencia, donde puedan incluirse sectores empresariales, jerarquía eclesial, sindicatos, ONGs, y universidades”.

4."Para arribar a esta fase terminal (…) hemos propuesto en estos momentos aplicar las tenazas para asfixiar y paralizar"

(…)"insistir en debilitar doctrinariamente a Maduro, colocando su filiación castrista y comunista como eje propagandístico, opuesta a la libertad y la democracia, contraria a la propiedad privada y al libre mercado. También doctrinariamente, hay que responsabilizar al Estado y su política contralora como causal del estancamiento económico, la inflación y la escasez".

5."Mantener la campaña ofensiva en el terreno propagandístico, fomentando un clima de desconfianza, incitando temores, haciendo ingobernable la situación. En esto es importante destacar (…) las fallas administrativas, la afectación con los altos índices de criminalidad y la inseguridad personal".

"Estos avances en los actuales momentos, son el resultado de nuestras campañas propagandísticas, pero no podemos obviar el peso de la crisis como dato empírico que la detona y refuerza".

6."Por esto", continúa, "particular importancia tiene la explotación de los temas como la escasez de agua, de alimentos y de electricidad, (…) “explotarlo al máximo desde el punto de vista político, reforzando la matriz mediática que ubica la crisis eléctrica como responsabilidad exclusiva de Maduro".

7."Especial interés adquiere en las actuales circunstancias, posicionar la matriz de que Venezuela entra en una etapa de CRISIS HUMANITARIA por falta de alimentos, agua y medicamentos, hay que continuar con el manejo del escenario donde Venezuela está 'cerca del colapso y de implosionar', demandando de la comunidad internacional una intervención humanitaria para mantener la paz y salvar vidas".

8.En el plano de la creación de alianzas en lo regional, "hay que insistir en la aplicación de la Carta Democrática, tal y como lo hemos convenido con Luis Almagro", (…) “mover otros resortes de la intervención de forma indirecta, valiéndose de ex presidentes, gobiernos afines y la Alianza Parlamentaria Democrática de América”.

"Se hace relevante la coordinación entre organismos de la Comunidad de Inteligencia y otras agencias como las organizaciones no gubernamentales (ONGs), corporaciones privadas de comunicación como la SIP y diversos medios privados (TV, prensa, redes, circuitos radiales)".

9."No se puede dejar a un lado el esfuerzo que hemos venido haciendo para vincular al gobierno de Maduro con la corrupción y el lavado de dinero (...) para demostrar la vinculación de los personeros del gobierno (...) sumariados en la Orden Ejecutiva".

10.Al abordar la cuestión militar, señala el documento que han "ganado adeptos en sectores institucionalistas" producto de su "exitosa campaña". No obstante, "existe una alta probabilidad de que los mandos identificados con el chavismo duro ofrezcan resistencia” (…) “Por eso, hay que sostener el trabajo de debilitar ese liderazgo y anular su capacidad de mando".

11."Lectura similar es necesario hacer en relación al empleo que va a hacer el gobierno de las llamadas milicias y colectivos armados” (…) “De allí la demanda de su neutralización operativa en esta fase decisiva".

12."Si bien en la situación militar no podemos actuar ahora abiertamente, con las fuerzas especiales aquí presentes hay que concretar lo ya anteriormente planificado para la fase 2 de la operación".

"Con la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo en la base de Palmerola, en Comayagua (Honduras), la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur, permite colocar tales componentes en condiciones de actuar rápidamente en un arco geoestratégico apoyado en las bases militares de 'control y monitoreo' en las islas antillanas de Aruba (Reina Beatriz) y Curazao (Hato Rey), en Arauca, Larandia, Tres Esquinas, Puerto Leguízamo, Florencia y Leticia en Colombia”

En este marco es posible entender con claridad de donde salen y quien coordina en las sombras el “Grupo de Lima”, la cancelación de vuelos de Avianca a Caracas, las medidas injerencistas de J.M.Santos,  la malvada y persistente campaña propagandistica y doctrinaria de Caracol, RCN, el Vargas-llerismo y el uribismo, para posicionar la "crisis humanitaria y migratoria".

Estos 12 puntos de Guerra militar y No Convencional, llevan la firma del "angelito" que nos visita.

Con toda razón el Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, expresó en twitter:

“Rechazamos la sospechosa presencia del Jefe del Comando Sur de EEUU, Kurt Tidd, en Tumaco-Colombia. Cualquier amenaza militar imperialista contra la Paz en la hermana Venezuela y nuestra región, será desbaratada por la dignidad, soberanía y unidad de nuestros Pueblos democráticos”

Acertadamente señaló Tarek William Saab:

“Hoy desde Colombia y así lo denuncio como Fiscal General de la República se está planeando, nada más y nada menos que reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad como es el bombardeo militar, la invasión militar, la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”, y agrega:

“Eso no lo vamos a permitir. Aquí está la fuerza armada, el Pueblo y las instituciones democráticas que no permitiremos que eso jamás ocurra en la Patria de Bolívar. Que lo entienda Colombia; acá vamos a combatir y a resistir; no tenemos miedo”.

Igualmente el Ministro de Educación, Elías Jaua señaló sobre la gira del Secretario de Estado:

“Este agente imperial ordenó en México, más presión sobre Venezuela; en Argentina, un embargo al petróleo venezolano; en Perú, profundizar el aislamiento político al gobierno de Venezuela; en Bogotá, exigió medidas contundentes” así como “en Jamaica, parada final, ordenó prepararse para una gran crisis energética en el Caribe”,  y le ordenó a la oposición venezolana no firmar el Acuerdo político para garantizar la estabilidad política y económica.

“Los mismos entes que desde 2016 pedían elecciones presidenciales adelantadas, nos amenazan y sancionan, porque en Venezuela habrá elecciones presidenciales en 2018, como corresponde para que se cumpla el mandato constitucional de iniciar un nuevo periodo presidencial cada 6 años, que esta vez corresponde a la fecha 10 de enero de 2019. Hablan de convocatoria unilateral a las elecciones”, subrayó Jaua, y llamó al Pueblo Revolucionario a la Unidad:

“Estamos obligados, a unirnos para defender nuestra Independencia y el derecho a vivir en Paz y con prosperidad" (...) "Para ello debemos trazar una estrategia, evitar la guerra y recuperar la prosperidad económica; y ejecutar una táctica, lograr, como nunca antes, unas elecciones de masiva participación popular, de plenas garantías para todos los que participen como candidatos, con acompañamiento internacional, en el contexto de las más amplias libertades, como lo pidió el Comandante Chávez en su último mensaje, el 8 de diciembre del año 2012”.

Vicepresidente. Oscar Naranjo durante su visita a Tumaco y el jefe del Comando Sur, Kurt Tidd

Rechazamos la visita del jefe militar encargado de planificar y coordinar las Guerras y golpes de estado en Latinoamérica y el Caribe.

Reafirmamos el llamado del comité central de nuestro Partido al conjunto de las fuerzas democráticas, populares, al movimiento social, sindical, a las organizaciones de la cultura y a todas las fuerzas amantes de la Paz y la Justicia social, a rechazar cualquier intento agresivo que comprometa al gobierno y al Estado colombiano en  actos de Guerra contra la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Video:
William Saab asegura que Colombia planea una invasión militar a Venezuela
https://www.youtube.com/watch?v=AkB6rAHUPJw

Guerra no convencional Venezuela
https://www.youtube.com/watch?v=x3TepS8-N3Y

Fuentes:
https://www.bluradio.com/mundo/desde-colombia-planean-una-invasion-militar-venezuela-fiscal-tarek-william-saab-168898
https://www.telesurtv.net/news/evo-presencia-militar-estadounidense-tumaco-colombia-20180211-0023.html
https://www.aporrea.org/tiburon/n320904.html
http://ciudadccs.info/presidente-bolivia-rechazo-presencia-jefe-del-comando-sur-colombia/
http://ciudadccs.info/jaua-llama-la-unidad-defender-independencia-venezuela-frente-agresiones-imperiales/
https://www.telesurtv.net/news/Fuerzas-militares-de-EE.UU.-visitan-Tumaco-Colombia-20180211-0013.html
http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/11/06/eeuu-brasil-colombia-y-peru-lanzan-maniobra-conjunta-en-amazonia/
https://es.wikipedia.org/wiki/Comando_Sur_de_Estados_Unidos
http://ciudadccs.info/jaua-llama-la-unidad-defender-independencia-venezuela-frente-agresiones-imperiales/
http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/al-descubierto-la-agenda-del-comando-sur-contra-venezuela-informe-especial%20
http://pacocol.org/index.php/comite-central/1937-manos-intervencionistas-fuera-de-venezuela
http://pacocol.org/index.php/noticias/2271-colombia-estados-unidos-la-oea-la-declaracion-de-lima-y-venezuela
https://www.aporrea.org/actualidad/a257826.html