Internacional
Typography

Cuando la victoria del pueblo Sirio y la paz parecían estar al alcance de la mano, EE.UU, el verdadero gestor de la matanza, que ha generado más de 500 mil muertos, siete millones de desplazados internos y unos cuatro millones de refugiados, insiste en la guerra.



Luego de la derrota de los extremistas islámicos y los terroristas mercenarios, ahora, el ejército imperial permanece en Siria con la excusa de "colaborar" con las “Fuerzas Democráticas Sirias”, una banda de terroristas entrenados por la CIA, a los que ha suministrado vehículos blindados y armamento pesado, incluidos misiles de orientación infrarroja, ametralladoras, minas, rifles de asalto y otras municiones.

Aunque la guerra ha demolido el sistema productivo y la economía, Siria ha evitado lo que era el plan original de EE.UU, y  la imagen de su presidente, Bashar al-Assad y su proyecto político consiguen cada vez más popularidad en su Pueblo.

Como animales de carroña EE.UU, Israel y Turquía giran en torno a Siria.

Israel, siempre apoyado por EE.UU, ha atacado con su aviación lo que llaman “objetivos iraníes” en territorio Sirio, mientras Turquía con la excusa de combatir la resistencia kurda ataca abiertamente el distrito de Afrin.

Rex Tillerson ha amenazado al presidente Bashar al Assad con un ataque militar directo, argumentando nuevamente el supuesto uso de armas químicas.

Esto revela su desesperación ante el avance sobre el terreno de las tropas gubernamentales Sirias, que rechazan tanto la presencia militar de EE.UU como de Turquía, e insisten que tales efectivos no solo han complicado la situación, sino que potencian una guerra subsidiaria y obstaculizan toda posible solución de la crisis y el logro de la anhelada Paz.

Gráfica. Patrullaje blindado estadounidense en las inmediaciones de Manbij. Autor: AP

Videos:
Martínez: EEUU perdió guerra en Siria y la ganó el gobierno de Al-Asad
https://www.youtube.com/watch?v=dB0w3tWopnE

Israel amenaza a Siria con invasión militar
https://www.youtube.com/watch?v=1c_PvP5I1ms

Fuentes
https://www.rebelion.org/noticia.php?id=237833
http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2018-02-16/tillerson-amenaza-a-siria
https://www.hispantv.com/noticias/turquia/368898/kurdos-eeuu-siria-fds-ofensiva-conflicto
http://www.detectivesdeguerra.com/search/label/Fuerzas%20Democr%C3%A1ticas%20de%20Siria
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201709111072260333-ejercito-siria-inteligencia-eeuu/
https://www.hispantv.com/noticias/siria/345699/rebeldes-ejercito-libre-sirio-ataca-fuerzas-gubernamentales-isis-conflicto
https://elpais.com/internacional/2016/01/25/actualidad/1453739657_964290.html
https://www.hispantv.com/noticias/siria/358781/eeuu-armas-fuerzas-democraticas-kurdos-deir-ezzor
https://www.infobae.com/america/mundo/2017/10/17/que-sigue-para-la-coalicion-internacional-liderada-por-estados-unidos-tras-la-caida-de-raqqa-su-principal-objetivo-en-siria/
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/645-la-guerra-contra-siria-o-la-locura-del-imperialismo