Internacional
Tipografía

El próximo 11 de marzo Cuba celebrará la elección de 605 diputados al Parlamento y 1.265 delegados provinciales del Poder Popular.



Para asegurar la calidad y transparencia en las elecciones generales se han capacitado más de 200 mil autoridades electorales, y se dispone de 24.470 colegios electorales, entre ellos, 141 de carácter especial, destinados a atender la alta afluencia de personas, así como aquellos votantes que se encuentren en hospitales, terminales y otros lugares.

Más de 8 millones de cubanos están llamados a participar. Habrá dos boletas, una verde para elegir los diputados al Parlamento y otra blanca para los delegados a la Asambleas provinciales del Poder Popular.

También, más de 6.000 estudiantes universitarios han sido capacitados para vigilar la transparencia y el éxito del proceso electoral.

Se considera que esta actividad contribuirá a consolidar sus conocimientos sobre la Democracia Revolucionaria, pueden ayudar a corregir a tiempo problemas organizativos y de legalidad durante el proceso, y sus observaciones serán una herramienta valiosa para perfeccionar el sistema electoral cubano.

Aunque el promedio de los candidatos es  49 años, 80 de ellos tienen entre 18 y 35 años, y 40,65% son negros o mestizos.

Las elecciones generales fueron convocadas en junio de 2017, por el Consejo de Estado, conforme a la Constitución de la República y la Ley Electoral No. 72 del 29 de octubre de 1992.

Fuentes:
https://www.telesurtv.net/news/garantias-calidad-elecciones-generales-cuba--20180220-0010.html
http://www.escambray.cu/2018/elecciones-generales-en-cuba-universitarios-colaboraran-en-comicios-del-11-de-marzo/
http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/74172-miles-de-estudiantes-apoyaran-elecciones-generales-en-cuba