Internacional
Tipografía

A solo tres días para llevarse a cabo las elecciones parlamentarias en Colombia, su gobierno anuncia que página del ente organizador y sistema electoral llevan 4 intentos de jaqueo.



El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó este jueves durante una rueda de prensa, que fueron identificados “cuatro intentos de tumbar la página de la Registraduría Nacional”, afirmando además que uno de ellos “proviene de Venezuela”.

La página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad a cargo de la organización de las elecciones en Colombia, ha sufrido 4 ataques cibernéticos tan sólo tres días antes de las elecciones parlamentarias, según lo denunciado por Villegas, quien además aseguró que “investigaciones arrojan que tres de los ataques fueron desde direcciones IP en Colombia y el otro desde una IP en Venezuela”.

Al conocerse esta información que parece más una artimaña del Gobierno colombiano para tener bases con que justificar cualquier resultado “poco creíble” en la venidera contienda electoral, la comunidad tuitera salió al paso sin dar crédito alguno a las declaraciones del ministro colombiano.

Por ejemplo @PibeGeek escribió: “¿Una persona / o grupo que hace un ataque informático, lo va a hacer desde una IP que lo identifique? Sería lógico que si atacaran la página de la registraduría de Colombia desde Venezuela, la IP fuera por ahí de China, Rumanía o Kazajistán”.

Fuente:
http://www.lechuguinos.com/ataque-cibernetico-registraduria-colombia/