Internacional
Typography

En un pleno del Comité Central del Partido Comunista de España, celebrado en Madrid en la mañana del pasado domingo 8 de abril, el prestigioso abogado Enrique Santiago fue designado como Secretario General del partido, y reemplaza en el cargo a José Luis Centella, quien venía realizando un arduo trabajo por la unidad de la izquierda en la península ibérica.



Santiago se ha referido a la colectividad que ahora lidera, como “uno de los principales partidos de este país, el partido que garantizó la llegada de la democracia, tras el fin de la dictadura”. Al asumir el cargo, agradeció “profundamente la confianza que ha depositado” el partido en él y ha aceptado el cargo “con un gran honor y una gran responsabilidad”.

Sobre el PCE, Santiago dijo que es una formación política “trascendental para garantizar ese bloque histórico y esas alianzas sociales y políticas que permitan que nuestro pueblo disfrute de los derechos sociales, civiles y políticos que hoy día (el sistema) le niega”. En su edición 2914, página 17, VOZ había advertido que Enrique Santiago era el candidato con mayores simpatías dentro de la militancia, para llevar en sus manos la conducción de uno de los partidos comunistas más importantes de Europa.

Semanario Voz