Internacional
Tipografía

La directora de Salva a los niños para el Territorio Palestino Ocupado, Jennifer Moorehead, asegura:



"Estamos profundamente preocupados por el elevado número de niños que han sido alcanzados por munición real", Israel está haciendo "un uso excesivo de la fuerza".

Ha denunciado que más de 250 niños han sufrido heridas de bala, durante las manifestaciones pacíficas que se suceden en la Franja de Gaza todos los viernes desde el pasado 30 de marzo, afectando incluso a niños de ocho años de edad.

Gaza lleva más de 10 años bajo el bloqueo israelí y "ha sufrido tres guerras de las cuales nunca se ha recuperado completamente".

“Esto ha significado que una situación humanitaria ya muy difícil en Gaza haya ido de mal en peor en casi todos los aspectos de la vida. El empleo, la educación, la electricidad, la salud y el saneamiento se han visto negativamente afectados” señala Save the Children.

El hermano de Ahed Tamimi, la niña condenada a cárcel en Israel por haberle dado una bofetada a un soldado, Waed Tamimi fue detenido en la madrugada del 11 de mayo, por militares sionistas en su domicilio, luego de haber saqueado su vivienda, en el poblado de Nabi Saleh.

Primero rodearon la casa y después secuestraron al joven, a quien arbitrariamente acusan de "presunta participación en actos de terrorismo"

"Así funciona la política de ocupación", ha señalado su padre.

Con la detención de Waed, la mitad de la familia Tamimi está en la cárcel incluyendo a su madre, quien sin cometer ningún delito, también fue condenada a ocho meses de prisión.

Un vídeo ha mostrado como la niña fue objeto de acoso sexual por parte de los interrogadores israelíes como táctica de intimidación para “confesar”.

Rechazamos la inhumana y brutal represión del régimen Israelí, que es apoyado por el imperialismo norteamericano, y está causando efectos devastadores para los niños Palestinos, tanto a nivel físico como psicológico.

Foto.-Reuters-Ibraheem Abu Mustafa

Videos:
Abogada de la adolescente palestina que golpeó a dos soldados: "La corte actúa injustamente
https://www.youtube.com/watch?v=D6iAzxVD9dI&t=5s
Partes INTERROGATORIO a Ahed Tamimi (Subtitulado)
https://www.youtube.com/watch?v=NQ3LW7ppMHU

Fuentes:
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=68473
http://www.europapress.es/internacional/noticia-mas-250-ninos-heridos-bala-actual-ola-protestas-gaza-20180511145044.html
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=68472
http://www.europapress.es/internacional/noticia-israel-detiene-hermano-adolescente-palestina-encarcelada-abofetear-dos-militares-20180511113819.html
https://www.telesurtv.net/news/fuerzas-israelies-arrestan-hermano-joven-palestina-tamimi-20180511-0018.html
https://www.eltribuno.com/salta/nota/2018-5-11-16-21-0-fuerzas-israelies-detuvieron-al-hermano-de-la-militante-palestina-ahed-tamimi