Internacional
Tipografía

"Los valores, la moral y el deporte han asegurado una victoria hoy, y fue levantada una tarjeta roja contra Israel mediante la cancelación del juego", señaló Jibril Rajoub, presidente de la Asociación Palestina de Fútbol (APF), quien felicitó a los seleccionados argentinos "por negarse a ser utilizados como un puente para alcanzar fines no deportivos".



La selección argentina habría jugado en Jerusalén sobre un césped regado con sangre Palestina.

Afortunadamente a petición de los jugadores argentinos se suspendió el partido en Jerusalén, haciendo fracasar el lobby israelí.

Al establecerse oficialmente la Copa del Mundo en 1930 por la FIFA, Palestina era parte del contexto mundial e Israel no existía. En 1928 la ocupación británica a Palestina formó el primer seleccionado de fútbol conformado por unos pocos palestinos y británicos al que lo llamaron Palestina, reconocido por la FIFA en 1929. Las huellas fueron perspicazmente borradas como se intentó borrar a Palestina.

Con $2 millones de dólares y una suma mucho mayor por debajo del contrato que alcanzaría, según versiones, a los $12 millones de dólares, un hotel lujoso con más de 90 habitaciones en Jerusalén para la totalidad de la delegación, y un vuelo chárter para trasladar a los jugadores del Seleccionado Nacional de Fútbol argentino desde Barcelona a Israel y luego a Rusia, Israel esperaba comprar la conciencia y corromper la Asociación del Fútbol Argentino-AFA para que su selección jugara en un predio robado a una familia palestina en Jerusalén en 1948 y en un estadio construido sobre los huesos de la tragedia de su pueblo.

Los datos del millonario pago los reveló en ‘Globe’ el excéntrico empresario israelí Danny Benaim, titular de la empresa Comtec Group con sede en Tel Aviv y sucursales en Barcelona, Shanghai y Hong Kong.

Ansioso de mejorar la pésima imagen de Israel, Benaim, se encargó de gestionar el millonario contrato de la llegada del seleccionado para ‘el mal llamado amistoso’, que buscaba encubrir los crímenes de lesa humanidad que impunemente ha venido cometiendo Israel, apoyado por EEUU.

Al igual que en Colombia Álvaro Uribe, investigado por numerosos crímenes y masacres, acusa a las víctimas de promover la lucha y el odio de clases, el Gobierno de Israel acusó al equipo Argentino de no haber podido “resistir a las presiones de los que predican el odio contra Israel".

Y para cambiar el sentido de las cosas la prensa y la televisión internacional, al servicio del imperialismo, han tergiversado la situación, asegurando que Messi fue amenazado por la Federación de Fútbol Palestina por haber pedido a sus admiradores, que en caso de jugarse el partido, quemaran sus fotos y sus camisetas, como si se tratara de una amenaza a la integridad personal del futbolista.

Para ello descaradamente muestran imágenes de bombardeos de Israel en territorio Palestino, como si fueran actos terroristas causados por Palestinos, y aseguran que la suspensión se dió como "medida de seguridad".

Videos:
Piden que selección argentina no juegue con Israel
https://www.youtube.com/watch?v=jUsCxDFTZWs
Palestinos amenazan con quemar camiseta de Messi si juega contra Israel
https://www.youtube.com/watch?v=LisDxQNIPc8

Fuente:
https://www.rebelion.org/noticia.php?id=242527
https://tn.com.ar/deportes/hazanas/rusia-2018-la-seleccion-argentina-quedo-en-medio-del-fuego-cruzado-entre-el-oficialismo-y-la_873657
https://www.infobae.com/politica/2018/06/06/el-embajador-de-israel-en-buenos-aires-la-relacion-de-amistad-con-argentina-no-cambiara-pero-es-algo-muy-triste/
https://elpais.com/deportes/2018/06/05/mundial_futbol/1528234163_148563.html
https://actualidad.rt.com/actualidad/274558-palestina-suspension-amistoso-argentina-tarjeta-roja