Internacional
Typography

El vendido gobierno ecuatoriano está manipulado la justicia para perseguir políticamente al líder de la Revolución Ciudadana y expresidente Rafael Correa, una situación que tiene antecedentes en Brasil con la persecución y encarcelamiento del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y en Ecuador con el ex vicepresidente Jorge Glas, víctimas de la judialización de la política.



Para sus oscuros propósitos el gobierno traidor al Pueblo Ecuatoriano nombró a dedo al Contralor, el Fiscal encargado y el nuevo Consejo de la Judicatura, con la consigna de meter presos a los dirigentes Progresistas y de izquierda del gobierno de Rafael Correa, quien señaló:

"No es que yo tengo una orden de arresto por la Justicia ecuatoriana. Tengo una orden de arresto por la injusticia ecuatoriana. Ecuador no es un Estado de derecho", y tildó de "gran ridiculez" la acción que se pretende llevar adelante en su contra.

"¿Con qué marco legal constitucional se nombró al fiscal, que es el que me persigue?", un funcionario que fue "nombrado a dedo, sin concurso, con la consigna de meterme preso".

Correa es acusado de “secuestro” y ordenan su detención, lo cual contrasta con la impunidad de que hasta ahora ha gozado el expresidente colombiano Álvaro Uribe denunciado por masacres, los crímenes llamados "falsos positivos" y otros delitos.

En relación con el supuesto secuestro de Balda, Correa señaló que este hombre se encontraba prófugo de la justicia ecuatoriana y se dedicaba a acciones ilegales en Colombia, (piratería informática, y venta de equipos de espionaje informático), y fue interceptado por policías que con falsos testimonios buscan involucrar al expresidente Correa, en esa detención.

Balda, conocido Uribista ya anunciaba en noviembre pasado que se venían procesos judiciales contra Correa, para obtener una orden de captura de Interpol. ¿Era adivino... o parte de un complot? Hagan sus apuestas.

Correa destacó la doble moral en estos casos: "Si lo de Lula hubiese pasado con un opositor venezolano, Venezuela ya estaría invadida, hay que parar la judicialización de la política, que nos derroten en las urnas, no con artimañas".

Lula, preso político en Brasil escribió a Correa:

“Te envió mi solidaridad, @MashiRafael, con la seguridad de que la justicia finalmente triunfará y nuestros Pueblos decidirán democráticamente el futuro de nuestros países y de América Latina. Un gran abrazo.

Rafael Correa le contestó: “Compañero Lula: Podrán encarcelar nuestros cuerpos, pero no nuestros ideales. ¡Venceremos!”
https://twitter.com/angelamrobledo?lang=es

Videos:
Rafael Correa responde a la orden de prisión preventiva en su contra
https://www.youtube.com/watch?v=A1H1n9BjOJk
En Clave Política: Conversamos con Gabriela Rivadeneira
https://www.youtube.com/watch?v=hPnCHcz-X0A

Fuentes:
https://www.telesurtv.net/news/rafael-correa-orden-prision-preventiva-injusticia-ecuador-20180704-0012.html
https://www.telesurtv.net/news/Que-hay-detras-del-juicio-a-Jorge-Glas-en-Ecuador--20171016-0051.html
https://www.telesurtv.net/news/lula-correa-persecucion-politica-carta-carcel-venezuela-20180704-0034.html
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/4386-lula-da-silva-es-victima-del-odio-de-clase-de-la-burguesia
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/ddhh/5088-crimen-de-jesus-maria-valle-pesa-sobre-alvaro-uribe-velez
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/nacional/4880-vinculan-a-uribe-con-el-narcotrafico-en-los-90-anuncia-ee-uu
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/nacional/2490-colombia-ex-presidente-alvaro-uribe-velez-y-los-escandalos-de-las-chuzadas-telefonicas
https://www.pulzo.com/nacion/3-crimenes-mencionan-alvaro-uribe-declarados-lesa-humanidad-PP446685
http://www.cronicon.net/paginas/edicanter/ediciones41/nota17.htm
http://www.elpais.com.co/colombia/alvaro-uribe-velez-tiene-mas-de-186-procesos-en-la-comision-de-acusacion.html