Internacional
Typography

Trump en representación de EEUU exigió, los días 11 y 12 de julio, a los Estados miembros de la OTAN duplicar los recursos destinados a aumentar los gastos militares, pasando del aporte actual del dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de cada país, al cuatro por ciento.



EL presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó:

“Trump extorsiona a la OTAN y exige más dinero para las armas que usan para el intervencionismo”.

Añadió que EEUU debería respetar la soberanía de Europa y de los Estados del mundo, y comprender que los “Pueblos del planeta luchan por la paz, por alimentos y puentes de entendimiento sin muros ni armamentos".

¿Para qué quiere Trump que la OTAN aumente sus gastos militares? 

En el portal de la UNESCO se lee:

“La paz no es solamente un valor que deba regir las relaciones internacionales. La paz es también un Derecho Humano del que todas las personas, los grupos y los pueblos somos titulares: todas y todos tenemos derecho a vivir en paz, a una paz justa, sostenible y duradera; el derecho a la desobediencia civil y a la objeción de conciencia frente a actividades que supongan amenazas contra la paz; el derecho a la resistencia contra la opresión de los regímenes que violan los derechos humanos; el derecho a exigir a todos los estados un desarme general y completo”.

Donald Trump está poniendo en riesgo la paz mundial, algo que la humanidad no vivía desde la irrupción de Adolfo Hitler en la Alemania Nazi.

Trump ha socavado los principios que establece el Derecho Humanitario Internacional, creado para prevenir y humanizar las conflagraciones bélicas, y el Derecho Internacional en Derechos Humanos, surgido al término de la II Guerra Mundial.

Trump busca aumentar las ganancias de la industria armamentística de EEUU, la cual ya aumentó sus ventas en un 25% durante su primer año de gobierno.

Trump continúa promoviendo con terroristas a sueldo el conflicto bélico en Siria, violando su soberanía al margen del Consejo de Seguridad de la ONU, y probó en Afganistán, la temible “Madre de todas las Bombas”, la bomba no nuclear más poderosa conocida hasta hoy (que debería estar entre las armas prohibidas por la comunidad internacional).

Por intermedio de la USAID y otras agencias hace 3 meses promueve el terrorismo y la violencia en Nicaragua, y con el Comando Sur prepara una criminal intervención militar en Venezuela, que involucraría a varios países del “Grupo de Lima”, entre ellos a Colombia.

Ha iniciado una guerra económica contra la República Popular China, amenazó iniciar una guerra nuclear contra la República Popular Democrática de Corea y continúa promoviendo sanciones económicas contra ese país, a pesar de las negociaciones de paz entre las dos Coreas.

Ya lo dijo Noam Chomsky: “la elección de Trump amenaza la supervivencia humana… el mundo se enfrenta a los momentos más difíciles de la historia, como son una guerra nuclear y una catástrofe medioambiental”.

Ojalá el Pueblo norteamericano entienda pronto que el verdadero enemigo de toda la Humanidad está en su propia casa.

Fuentes:
https://www.telesurtv.net/news/bolivia-trump-extorsiona-otan-exigir-dinero-armas-20180712-0013.html
http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/morales-bolivia-evo-trump-otan-planeta-pueblos-extorsion-armamento/#.W0fmbNIzbIV
https://www.elpais.com.co/mundo/otan-realizo-reunion-de-emergencia-tras-reclamo-de-trump-por-gastos-militares.html
http://www.losangelespress.org/la-era-trump-amenaza-para-la-paz-mundial/
https://www.efe.com/efe/america/politica/la-industria-armamentistica-dispara-sus-ventas-durante-el-primer-ano-de-trump/20000035-3491217
https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/382409/onu-productos-petroliferos-corea-norte-onu
https://www.hispantv.com/noticias/afganistan/382415/soldado-eeuu-muere-guerra-otan
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/1085-preparando-la-guerra-estados-unidos-busca-invadir-militarmente-venezuela-a-traves-de-colombia
http://pacocol.org/index.php/noticias/internacional/5327-nicaragua-indignacion-popular-ante-complicidad-de-obispos-con-terroristas
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/5203-imperialismo-norteamericano-financia-el-terrorismo-en-nicaragua
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/5256-eeuu-financia-violencia-en-nicaragua
https://lasillarota.com/mundo/las-ocho-semejanzas-entre-hitler-y-trump/106602