Internacional
Tipografía

Nicaragua mostró su total respaldo a la República Bolivariana de Venezuela y a su presidente constitucional Nicolás Maduro Moros con un acto de solidaridad celebrado en el Salón de las Banderas en el Ministerio de Relaciones Exteriores.



Participaron el Canciller de la República Dennis Moncada, el Presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras y el embajador de Venezuela Javier Arrúe, además de muchachos de la Juventud Sandinista 19 de Julio y del Comité de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

El canciller Moncada tomó la palabra para brindar su respaldo al Presidente Nicolás Maduro, su gobierno y pueblo bolivariano.

“Expresamos nuestro más enérgico rechazo y nuestra enérgica denuncia ante este intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro”, afirmó Moncada quien posteriormente leyó el mensaje del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo.

Moncada rememoró que el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, fue también contra el pueblo revolucionario venezolano, contra el gobierno democrático y popular de Venezuela y eso implica contra los gobiernos democráticos, progresistas y revolucionarios de América Latina y el Caribe.

Ello, dijo, es también un atentado contra el gobierno de Nicaragua. Por eso estamos aquí para expresar precisamente nuestro rechazo, nuestra enérgica denuncia, nuestra enérgica condena a este atentado.

Por su parte, el doctor Gustavo Porras a nombre del parlamento, dio las gracias a la Revolución Bolivariana por ser vivo ejemplo de resistencia, de solidaridad y por estar a la par de la Revolución Sandinista en todo momento.

“Que sepa el Presidente Nicolás Maduro, el compañero Diosdado y todo el gobierno bolivariano y el pueblo de nuestro hermana República Bolivariana de Venezuela, los nicaragüenses, los sandinistas de esta patria de Sandino, estamos aquí para dar la batalla junto y para lograr la victoria juntos”, dijo Porras.

Añadió que los revolucionarios nicaragüenses están indignados y que en este caso, no existen las casualidades, porque el formato para atentar contra los gobiernos revolucionarios es el mismo.

“El formato que venían aplicando y que han venido aplicando desde hace años a nuestros hermanos venezolanos con terror, con guarimbas, ese formato es el mismo que han querido y han decidido aplicar en nuestra república de Sandino, que es el formato de los tranques y del terror y el formato lo continúan desarrollando y ahora van al formado del magnicidio, van al formato del terror en su máxima expresión y nosotros tenemos que estar preparados a la par de nuestros hermanos venezolanos y de toda las naciones libres de este continente para enfrentar este tipo de agresión”, expresó Porras.

El embajador Javier Arrúe agradeció las muestras de solidaridad de Nicaragua, ante esta nueva escalada violenta que intenta perpetrar la Derecha local combinada con los Estados Unidos.

“El intento de asesinato contra el Presidente Nicolás Maduro es un atentado contra la dignidad de nuestros pueblos y es una manera de avisarnos que están dispuesto a hacer todo, lo que sea, no tienen límites, lo hemos visto tantas veces, uno se asombra de tanta violencia, de tanta destrucción que los anima, quieren destruir, quieren acabar, no tienen otra bandera más que destruir y hacer daño”, añadió el diplomático bolivariano.

El coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio, Milton Ruiz, en nombre de los jóvenes nicaragüenses, expresó su rechazo a este cobarde ataque perpetrado con drones cargados de explosivos.

“Denunciamos enérgicamente ese intento de acto terrorista, porque no tiene otro nombre, porque atentar contra un jefe de estado, es atentar contra un país, contra una revolución, atentar contra los ideales de nuestro libertador Simón Bolívar. De aquí nuestro respaldo revolucionario a la juventud del PSUV, esa juventud que construye victorias y victorias todos los días”

La Voz del Sandinismo