Internacional
Tipografía

La cita de colombianos en Venezuela "Una sola bandera", se cumplió este 7 de agosto de acuerdo con la consigna internacional contra los asesinatos selectivos de líderes, contra el paramilitarismo, la corrupción y los crímenes del uribismo y en condena unánime del intento de magnicidio contra el Presidente Nicolás Maduro.



La concentración de colombianos en Venezuela, "Una Sola Bandera", tuvo lugar en "Plaza Venezuela", centro de actividad comercial y urbana de la gran Caracas desde las primeras horas de la mañana.

"Decidimos salir a la calle para respaldar las declaraciones que condenan el intento de magnicidio contra el Presidente Constitucional Nicolás Maduro, lo mismo que rechazamos la agresión mediática contra la Revolución Bolivariana, denunciamos el criminal sabotaje financiero dirigido por la Casa Blanca con el beneplácito de lacayos internos en Venezuela y Colombia", expresa uno de los apartes de declaración difundida entre los presentes.

En una pancarta se reclamaba la libertad del dirigente del partido FARC, Jesús Santrich, detenido desde abril pasado por una maniobra de la fiscalía colombiana que apunta hacia la destrucción del Acuerdo de PAZ y la judicialización de toda la izquierda latinoamericana.

El documento firmado por Juan Carlos Tanus, uno de los activistas colombianos más visibles de esta asociación de carácter civil, precisa que la cadena de agresiones del imperialismo encabezadas por Trump buscan minar la voluntad revolucionaria del pueblo venezolano y además tratan por todos los medios criminales, de detonar una guerra fronteriza entre dos pueblos hermanos.

"Denunciamos desde este país la violación de los Derechos Humanos de miles de luchadores agrarios, sindicales, afrodescendientes, estudiantiles, de la restitución de tierras, de mujeres, indígenas, de partidos de izquierda que en Colombia se enfrentan de manera decidida y valiente contra el poder terrateniente, que financia el paramilitarismo desde tiempos remotos hasta convertirlo en un instrumento de gobierno" dice otro aparte de la declaración.
Colombianos en Venezuela reconoció una vez más en la plaza pública la acogida, la hospitalidad, la protección encontrada por más de 7 millones de compatriotas en este país donde la palabra xenofobia no se conoce.

"Nuestro destino común es La PAZ" dijo Tanus en la jornada de este 7 de agosto, fecha en la que se conmemora la derrota del más poderoso imperio de la época, por la acción militar comandada por Simón Bolívar, Libertador de cinco naciones, al frente de un ejército de llaneros algunos en alpargatas, otros descalzos y víctimas del hambre y las enfermedades, en la Batalla de Boyacá.