Internacional
Tipografía

La aviación estadounidense atacó un pueblo en la provincia siria de Deir ez Zor con bombas de fósforo blanco, prohibido por las convenciones internacionales.



El 8 de septiembre de 2018, dos aviones F-15 de la Aviación estadounidense realizaron ataques contra el asentamiento de Hajin con el uso de municiones incendiarias de fósforo, lo que provocó incendios severos.

El uso de fósforo blanco está prohibido por un protocolo adicional al Convenio de Ginebra de 1949.

El 27 de agosto, el Ejército ruso anunció que la llegada de un destructor estadounidense con 28 misiles Tomahawk al mar Mediterráneo era un signo de preparación para un potencial bombardeo, que podría llevarse a cabo contra objetivos económicos o gubernamentales en cualquier parte del territorio Sirio.

Para ello los terroristas preparan la puesta en escena de un supuesto ataque químico del cual se acusaría al Gobierno Sirio.

No es la primera vez que EEUU, el imperio del Mal, utiliza fósforo blanco. En junio de 2017 EEUU lo uso en Al-Raqa, y provocó la muerte a decenas de civiles Sirios.

Los pobladores de Al-Raqa publicaron imágenes en las que se veía el cielo iluminado por una "lluvia de humo blanco".

Estas bombas generan densas columnas de humo blanco y son utilizadas como armas incendiarias.

EEUU ha reconocido que utiliza las bombas de fósforo en Siria, aunque, según justificó, con atención a las normas internacionales.

"En virtud de las normas de los conflictos armados, se utiliza el fósforo blanco para las pantallas de humo, el camuflaje y las marcas", dijo en una declaración.

Las partículas incandescentes del fósforo blanco que se producen en la explosión inicial pueden producir profundas, extensas y dolorosas quemaduras de segundo y tercer grado.

Estas quemaduras conllevan una gran mortalidad debido a la absorción del fósforo en el cuerpo a través de las áreas alcanzadas, resultando dañados órganos internos como el corazón, el hígado y/o el riñón.

Estas armas son particularmente peligrosas debido a que el fósforo arde hasta que este se consume totalmente, en algunos casos llegando la quemadura hasta el hueso.

El fósforo blanco fue empleado por primera vez en grandes cantidades por los bombarderos norteamericanos B-52 sobre Tokio antes de Hiroshima, afectando a miles de civiles, y produciendo el colapso de los hospitales japoneses.

Esta arma química prohibida fue utilizada en las Guerras de agresión imperialista en Corea y Vietnam, y ha sido empleada por Marruecos contra el Pueblo Saharaui y por Israel contra el Pueblo Palestino.

Videos:
Se reporta nuevo ataque químico con fósforo blanco, en Siria
https://www.youtube.com/watch?v=5F_GqWwuEgo
Denuncia Rusia que EE.UU. atacó Siria con fósforo blanco
https://www.youtube.com/watch?v=nFaTCX8WuhQ
EE.UU. defiende el uso de fósforo blanco en Irak
https://www.youtube.com/watch?v=FFjKueIO1EM

Fuentes:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-rusia-denuncia-ataque-cazas-eeuu-bombas-fosforo-deir-ezzor-siria-20180909191312.html
https://actualidad.rt.com/actualidad/288026-cazas-eeuu-atacar-bombas-fosforo-siria
http://www.europapress.es/internacional/noticia-rusia-denuncia-ataque-cazas-eeuu-bombas-fosforo-deir-ezzor-siria-20180909191312.html
https://www.hispantv.com/noticias/siria/344051/eeuu-fosforo-blanco-raqa-coalicion-isis-daesh
https://www.ecured.cu/F%C3%B3sforo_blanco