Internacional
Typography

Nuevamente triunfó el amor sobre el odio, destacó hoy el Partido Comunista de Colombia en su portal digital, en alusión a la aplastante votación contra el bloqueo a Cuba en Naciones Unidas.



La reconocida fuerza de la izquierda colombiana realzó que la victoria alcanzada por la Isla en la ONU, donde 189 países apoyaron su resolución de condena al prolongado cerco estadounidense, representa la victoria de un pueblo culto, generoso, trabajador, solidario, alegre y amoroso.

Un pueblo libre, que ha soportado y superado durante casi 60 años las dificultades causadas por un bloqueo inhumano y genocida, remarcaron los comunistas colombianos.

Subrayaron que el respaldo de la comunidad internacional a la mayor de las Antillas es también el triunfo de la dignidad y de la paz sobre el odio de un minúsculo grupo con enorme poder político, que desde el Gobierno norteamericano y durante años ha afectado en todos los aspectos la vida de los cubanos.

Comentó el Partido Comunista de Colombia cómo a pesar de la asfixia impuesta por más de medio siglo, en Cuba la educación y la salud son verdaderos derechos y existe una democracia superior, una democracia socialista real que permite a cada cubano participar en todas las esferas sociales.

Un pequeño país con solo 11 millones de habitantes tiene un gigantesco poder ético y moral, que le ha permitido enfrentarse diplomáticamente a Estados Unidos, como David a Goliat, y le ha derrotado, expresó el citado mensaje.

La declaración concluyó con un aplauso a Cuba porque su enorme victoria en la ONU, indicó, es el triunfo moral de un pueblo heroico y valiente que ha levantado la bandera de la solidaridad y el amor a la humanidad.

Cuba Socialista: Nuevamente triunfó el amor sobre el odio.

Prensa Latina