Internacional
Typography

John Bolton usando un lenguaje vulgar e irrespetuoso, cargado de falsedades anunció en Miami, nuevas medidas que agreden a Venezuela, Nicaragua y Cuba.



Lanzó nuevas sanciones contra el comercio de oro venezolano y amenazó al gobierno Nicaraguense con mayores presiones económicas en caso de que no adelante las elecciones presidenciales: "va a sentir todo el peso de las sanciones robustas de EEUU" dijo.

Respecto a Cuba, el Departamento de Estado se propone ampliar la lista de empresas vetadas para el comercio con los EEUU.

Estas medidas recrudecen el genocida bloqueo económico que ha sido ampliamente rechazado por la comunidad internacional.

Las arbitrarias sanciones no doblegarán la voluntad del heroico Pueblo Cubano, ni impedirán su avance hacia una sociedad próspera, socialista, y verdaderamente democrática.

¿Quién es John Bolton?

El actual "asesor de Seguridad Nacional" del imperio es un criminal de guerra, que se ha destacado por sus posturas ultraderechistas y su agresividad contra países soberanos.

Aseguró que existían armas de destrucción masiva en Iraq, lo cual condujo a la invasión imperialista en 2003 que dejó un millón de muertos Iraquíes.

En el 2002 declaró a Cuba como parte del “Eje del mal”, un grupo de países que podía ser “bombardeado en cualquier momento” por el gobierno de Bush, acusando al Gobierno cubano de poseer, un programa para el desarrollo de armas biológicas de destrucción masiva.

Utilizaba el éxito de la biotecnología cubana, que ya había logrado vacunas y tratamientos de punta a nivel de países del primer mundo, para "justificar" una posible agresión.

Fidel Castro en aquel momento denunció  la mentira y señaló:

“Si un científico cubano perteneciente a cualesquiera de nuestras instituciones biotecnológicas hubiera estado cooperando con cualquier país en el desarrollo de armas biológicas, o hubiese intentado crearlas por su propia iniciativa, sería sometido de inmediato a los tribunales de justicia como un acto de traición al país”.

Cerca de 16 años después de la denuncia infundada de Bolton, sobre la que no se presentó prueba alguna, las únicas “armas biológicas” que existen en Cuba son las diseñadas para combatir enfermedades, de las cuales se benefician incluso los pacientes estadounidenses.

Gráfica John Bolton, en Maryland. Foto: (Andrew Harrer / Bloomberg)

Fuentes:
http://www.cubadebate.cu/especiales/2018/11/02/cuba-rechaza-discurso-irrespetuoso-y-vulgar-de-john-bolton-en-miami/#.W92drGgzbIU
https://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/478446-john-bolton-mas-sanciones-nicaragua-venezuela/
https://www.telesurtv.net/bloggers/Bolton-asesor-de-seguridad-de-Trump-el-diplomatico-mas-peligroso-del-mundo-20180329-0001.html
http://www.jornada.com.mx/2018/03/28/opinion/018o1pol?partner=rss