Internacional
Typography

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) informa que el miércoles 31 de octubre, a las nueve de la noche, cuando se dirigía a su casa en el sector La Palma, Nueva Bolivia, estado Mérida, fue asesinado nuestro camarada Luis Fajardo, miembro del Comité Central del PCV y dirigente campesino.


El camarada Luis Fajardo se trasladaba en una moto para su casa junto a su cuñado, el activista campesino cda. Javier Aldana. Ambos fueron asesinados con ráfaga de disparos realizada desde un vehículo en marcha.

La dirección nacional del PCV denunció infinidad de veces las amenazas a la vida de nuestro combativo camarada Fajardo, sin que las autoridades adoptaran las medidas de protección adecuadas.

Hacemos responsables del asesinato de nuestro camarada a los terratenientes del Sur del Lago, a miembros de la Guardia Nacional y políticos corruptos que públicamente le amenazaron. Exigimos del Gobierno nacional una exhaustiva investigación y ejemplar castigo a los asesinos.

Nuestro más sentido pésame a la militancia comunista, al combativo movimiento campesino de Caño Rico y demás colectivos en lucha de Sur del Lago y Venezuela, a sus familiares y amigos.

¡Honor y gloria imperecedera a la memoria de nuestro querido camarada Luis Fajardo!

¡A seguir luchando y venciendo por los derechos del pueblo y patria soberana!

Oscar Figuera G.

Secretario General del PCV

Caracas, 1 de noviembre de 2018

PCV